¡Miradas al cielo! El mes de julio nos trae una espectacular lluvia de estrellas

Julio nos tiene preparados grandes espectáculos astronómicos: habrá de lluvia de estrellas, Luna Nueva y Mercurio en su máximo esplendor, así podrás verlos

  • REDACCIÓN
  • 08 de Julio de 2021
  • 20:14 hrs.
¡Miradas al cielo! El mes de julio nos trae una espectacular lluvia de estrellas
Lluvia de estrellas, Luna nueva y más; estos serán los espectáculos astronómicos que trae julio (FOTO TOMADA DE FREEPIK)

Después de disfrutar la Luna Rosa del mes de junio, el mes de julio también nos tiene preparados varios espectáculos astronómicos, habrá lluvia de estrellas, Luna Nueva y podremos disfrutar de Mercurio en su máximo esplender, aquí te platicamos cuándo se verá cada una de estas maravillas del cosmos.

Si Tláloc nos da tregua con los días nublados, estos son los eventos astronómicos de julio que serán visibles desde la Ciudad de México, toma nota.

"LUCA", EL PRIMER SER VIVO EN LA TIERRA Y RESPONSABLE DEL ORIGEN DE LA VIDA

CONJUNCIÓN DE LA LUNA Y MERCURIO

Esto será visible el 8 de julio y ocurrirá cuando Mercurio se aproxime a la Luna.

En esta ocasión, Mercurio pasará a unos 3.4 grados al sur de la Luna y será visible a las 23:39 horas.

La Luna estará iluminada en un 3.3%, lo que hará más fácil que disfrutemos de este evento sin la ayuda de un telescopio pues su luz no intervendrá en la claridad de esta alineación.

LUNA NUEVA

Ocurre cuando la luna está situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de forma que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta.

El próximo 10 de julio, la fase lunar será de 0% y alcanzará su punto más alto a las 20:18 horas.

Ojo, como dato adicional, los especialistas recomiendan aprovechar las noches posteriores a este fenómeno para captar rastros de estrellas.

CONJUNCIÓN DE LA LUNA, VENUS Y MARTE

Tanto Venus como Marte se situará a 3.2 grados al sur de la Luna, sin embaro esto ocurrirá con una hora de diferencia.

La madrugada del lunes 12 de junio, a las 4:10 horas, será posible ver brillar a Venus junto a la Luna y una hora más tarde observaremos a Marte.

¿ADIÓS AL STALKEO? TWITTER TE INFORMARÁ CUANDO ALGUIEN TE BUSQUE POR TU NOMBRE

CONJUNCIÓN DE LA LUNA Y SATURNO

El próximo 24 de julio ambos cuerpos se enfilarán hacia un mismo lado del cielo.

Esto ocurrirá a las 11:38 horas. Saturno se situará a 3.5 grados al norte de la Luna, en una magnitud de -12.7 y en un 0.2 por parte del objeto celeste.

LLUVIA DE ESTRELLAS

Este es uno de los fenómenos más espectaculares del mes, pues durante una lluvia de estrellas Delta Acuáridas, los asteroides dejan a su paso colas de gas ionizado, lo que ocasiona que veamos destellos que arden algunos segundos.

El próximo 30 de julio veremos de 20 a 30 meteoritos por hora iluminando el cielo chilango.

Aunque es posible verlos desde los últimos días de julio y los primeros días de agosto, su punto máximo será el 30 de julio a las 20:56 horas.

YORDI ROSADO LE CONFIESA SU AMOR A ERIKA BUENFIL: "PUEDO SER MUY BUEN PARTIDO"

(Aline Núñez)