Muere Oscar Yasser Noriega “Akira”, víctima del covid-19

Oscar Yasser Noriega fundador de Atomix y uno de los más grandes emprendedores del periodismo de videojuegos en Latino América

  • REDACCIÓN
  • 02 de Noviembre de 2020
  • 18:22 hrs.
Muere Oscar Yasser Noriega “Akira”, víctima del covid-19
La comunidad de periodistas de videojuegos y tecnología en México, lamentaron la muerte de Muere Oscar Yasser Noriega conocido como “Akira” (FOTOS TOMADAS DE TWITTER)

La tarde de este 2 de noviembre se reportó a través de redes sociales la muerte de Oscar Yasser NoriegaAkira”, fundador de la revista de videojuegos Atomix y Nerdcore Podcast.

Aiko Hosoya, esposa de Oscar, fue quien confirmó que la causa de su muerte había sido por covid-19; también agradeció las muestras de cariño que han surgido en redes sociales:

JEAN PAUL GAULTIER DEDICA OFRENDA EN HOMENAJE A FRIDA KAHLO

Javier Matuk, periodista de tecnología, fue uno de los primeros en postear en Twitter sobre el sensible fallecimiento de “Akira”:

Oscar Yasser Noriega nació en Guadalajara, Jalisco en 1979. “Akira”, como se hacia llamar, fue principalmente reconocido entre los gamers mexicanos por haber sido el fundador de la revista Atomix, una de las primeras revistas especializadas en videojuegos multiconsolas en Latino América.

Oscar fundó Atomix a sus 17 años, mientras estudiaba la carrera de Ciencias de la Computación. Posteriormente, en 1998, Atomix se convirtió en el medio de noticias de videojuegos más importante de todo Latinoamérica.

 

11 años más tarde, Oscar co-fundó su segunda compañía conocida como SCLBits, una agencia de marketing digital con sede en la Ciudad de México, que operó desde el 2009 al 2018. Esta compañía ayudó a diseñar las estrategias online de importantes marcas como Nike y Telmex, impulsando su presencia en redes sociales.

Adicionalmente, Oscar Yasser Noriega se desempeñó como CEO y co-fundador de Pocket Supernova Inc., una desarrolladora de software para móviles enfocada en la realidad virtual y tecnologías de video. Esta empresa la fundó en 2013, y eventualmente se asentó en Tokio, Japón, hasta 2017. Uno de sus productos más exitosos fue una aplicación conocida como PocketVideo, que en su momento se le conoció como el ‘Adobe Premiere‘ para celulares, y se mantuvo en la cima de la App Store por tres años consecutivos.

EL ASTEROIDE "DIOS DEL CAOS" PODRÍA IMPACTAR EN LA TIERRA

Desde 2018, Oscar trabajó como CEO y co-fundador de una nueva compañía llamada Wadisabi Design Inc, enfocada en realidad aumentada, realidad virtual, gráficas en 3D y desarrollo de videojuegos.

EN REDES SOCIALES LAMENTARON LA MUERTE DE “AKIRA”:

Ophelia Pastrana, colaborada y amiga de Oscar, también lanzó un tweet recordando a su colega.

El director del sitio web Hipertextual, Eduardo Arcos, también lamentó el fallecimiento de “Akira”.

KANYE WEST LE REGALÓ A KIM KARDASHIAN UN HOLOGRAMA DE SU PADRE

(Imelda Téllez)