Muere Tomiii 11, el pequeño youtuber chileno que se robó el corazón de Internet

El pequeño youtuber perdió la batalla contra el cáncer cerebral, pero consiguió hacer su sueño realidad

  • REDACCIÓN
  • 30 de Agosto de 2021
  • 12:58 hrs.
Muere Tomiii 11, el pequeño youtuber chileno que se robó el corazón de Internet
En una noble cruzada que involucró a varios youtubers y gamer famosos, la historia de Tomiii 11 logró llegar a millones de personas (FOTO TOMADA DE VIDEO)

Tomiii 11, el pequeño chileno que que se robó el corazón de Internet, falleció lamentablemente murió  este 30 de agosto a las 9:20 horas tras una larga batalla contra el cáncer y después de haber hecho realidad su sueño de ser un YouTuber reconocido.

El pequeño que padecía un complicado cáncer cerebral, se hizo viral en YouTube luego de alcanzar una gran cantidad de seguidores en muy poco tiempo, un hermoso gesto de la comunidad de la red de videos.

Tomás Blanch, su verdadero nombre, se hizo viral en abril de este año después de haber roto el récord de mayor crecimiento orgánico en la historia de YouTube. En menos de una semana, Tomiii 11 pasó de tener tan solo 34 seguidores a tener una base de más de 3.4 millones de fanáticos. Soñaba con convertirse en gamer, por ello comenzó a generar contenido en la plataforma de videos.

En una noble cruzada, que incluso involucró a varios youtubers y gamer famosos, su historia logró llegar a millones de personas y gracias a esto, pudo rápidamente llegar la cifra de un millón de suscriptores. Hoy por hoy, su canal cuenta con más de 8 millones de subscriptores.

Durante el viernes 27 agosto recién pasado, "Tomi" se quedó con el premio a Mejor Cuenta de YouTube, en los Giga Awards. Sus padres fueron a recibir el premio en su nombre, y en sus redes sociales además el pequeño Tomás escribió:  "Gracias a todos los papus por este premio".

A principios de julio se reportó que el estado de salud de Tomiii 11 había empeorado, pero su cuenta de YouTube, con más 8,4 millones de seguidores, siempre será una leyenda.

La comunidad gamer y el Internet en general mostraron lo que el amor es capaz de lograr ¡Buen viaje Tomi!.

 

(Imelda Téllez)