NASA lanza nueva advertencia, asteroide de 4 kilómetros pasará cerca de la Tierra en el mes de abril

Un asteroide estimado entre 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho volará sobre la Tierra en el mes de abril

  • REDACCIÓN
  • 03 de Marzo de 2020
  • 13:50 hrs.
NASA lanza nueva advertencia, asteroide de 4 kilómetros pasará cerca de la Tierra en el mes de abril
Ha sido oficialmente denominado como 52768 (1998 OR2) y cruzará la órbita de la Tierra (FOTO TOMADA DE PIXABAY)

La NASA advirtió que un brutal asteroide que se aproxima a la Tierra y que es de dimensiones tan grandes que si se estrella podría ser de gran peligro para la humanidad.

De acuerdo Fayer Wayer, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA aseguró que el asteroide llamado 52768 (1998 OR2) cruzará la órbita terrestre a finales de abril.

El objeto en cuestión tiene entre 1,5 y cuatro kilómetros de ancho y se desplaza a una velocidad de unos 8,5 kilómetros por segundo, por lo que tendría potencial de causar una destrucción global si impacta contra nuestro planeta.

El objetivo de que el CNEOS notifique la existencia del esteroide a la par que estudie su trayectoria no quiere decir que será el fin de los tiempos.

Algo que inquieta adicionalmente con respecto a 52768 (1998 OR2) es que el próximo 29 de abril de 2020 pasará muy cerca de la Tierra.

Aunque, según cuentan los colegas de IBTimes, si este asteroide se impactase contra nuestra Tierra podría provocar un cráter de 50 kilómetros de diámetro, detonando un evento de nivel de extinción.

Pero lo más seguro es que sólo lo veremos pasar de lejos.

(Azucena Uribe)