NASA muestra cómo el polvo del Sahara fertiliza el Amazonas

La NASA difundió un video en el que muestra que el polvo del Sahara ha viajado más de 2000 km y ha llegado al Amazonas

  • REDACCIÓN
  • 28 de Junio de 2020
  • 15:04 hrs.
NASA muestra cómo el polvo del Sahara fertiliza el Amazonas
De acuerdo con un estudio el polvo del Sahara es rico en nutrientes que la selva amazónica necesita para reponer los nutrientes que ha perdido a causa de las fuertes lluvias (FOTO TOMADA DE YOUTUBE)

Esta semana el polvo del Sahara llegó a varios países de América, despertando temor por sus consecuencias a la salud, sin embargo, se dio a conocer que el polvo del Sahara también sirve como fertilizante para el ecosistema del Amazonas

De acuerdo con EcoInventos, la NASA ha recopilado datos que muestran la relación entre el desierto y el bosque, estos importantes datos fueron recogidos entre los años 2007 y 2013, a pesar de ser un fenómeno ya conocido por los científicos ahora se tienen datos más precisos sobre este fenómeno.

 

NASA LANZA CONVOCATORIA PARA DISEÑAR BAÑOS PARA ASTRONAUTAS

Se estima que aproximadamente 182.000 toneladas de polvo del Sahara cruzan a través del océano Atlántico para llegar a América. De este total, unos 27,7 millones de toneladas de polvo precipitan cada año sobre en la cuenca del Amazonas, el 0.08% corresponde al fósforo (importante nutriente para las plantas), según los investigadores de la Universidad de Maryland (EEUU), que equivale a 22.000 toneladas.

Al realizar un estudio se dio a conocer que esta cantidad de fósforo es suficiente para que la selva amazónica recupere los nutrientes que perdió por las fuertes lluvias e inundaciones en la región.

Todo el ecosistema de la Amazonía depende el polvo del Sahara para reponer sus reservas de nutrientes perdidos.

CIENTÍFICOS CAPTAN TIBURONES VIVOS DENTRO DE CRÁTER DE VOLCÁN ACTIVO

El polvo del Sahara es rico en nutrientes principalmente proviene de una región conocida como la depresión de Bodele, situado en el país africano de Chad, formado después de que el lago más grande de África se secara hace 1000 años.

La Mayor parte del polvo del Sahara permanece suspendido en el aire y solo 43 millones de toneladas viajan al mar Caribe. El estudio se pudo realizar gracias a que la NASA recopiló datos desde su satélite y fueron publicados en la revista Geophysical Research Letters

¿QUÉ ES LA PARTÍCULA DE DIOS? ORIGEN DEL CAOS APOCALÍPTICO EN "DARK"

(Ann Ventura)