NASA muestra imágenes de los dos picos gemelos de Marte

Los dos picos de Marte fueron fotografiados por uno de los Mars Rovers, la NASA compartió la asombrosa imagen en sus redes sociales

  • REDACCIÓN
  • 03 de Septiembre de 2020
  • 16:47 hrs.
NASA muestra imágenes de los dos picos gemelos de Marte
Mars Pathfinder es una de las misiones que tiene Marte, la NASA compartió una de las imágenes que captó en la que se aprecian dos picos gemelos que se conocen Twin Peaks (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La NASA suele compartir en su portal oficial y redes sociales, imágenes de regalo para los entusiastas del espacio con la etiqueta #ImagenDelDía con capturas fotográficas de alguna de sus misiones en el espacio. Muchas veces son paisajes de nuestro planeta a los que no tenemos acceso, pero la de este miércoles fue excepcional porque fue sobre una superficie mucho más difícil (por no decir imposible) de presenciar: Marte.

TWITTER TE EXPLICARÁ POR QUÉ UN TEMA SE VUELVE TRENDING TOPIC

En el planeta rojo hay infinidad de variedades en la superficie. Colores que van desde las gélidas temperaturas en algunos lugares, hasta sitios sumamente calientes que dan varios colores a sus suelos y diferentes componentes. La más reciente que compartieron, se trata de dos picos gemelos que se posan sobre la inestable superficie rocosa, en un extenso desierto, donde al final del panorama se ve dos pequeñas montañas casi idénticas.

(FOTO: NASA)

"CARA DE LA LUNA": QUÉ ES Y CUÁNDO PODRÁS VER EL ESTE FENÓMENO NATURAL

LA SUPERFICIE DE MARTE

La superficie de Marte tiene presencia terrícola a través de las misiones que lideran las agencias espaciales. Entonces estas se encargan de fotografiar y generar datos que son enviados hacia la Tierra. Esta imagen en específico fue tomada por uno de los rovers de Mars Pathfinder de la NASA. En primer lugar, esta misión llegó el 4 de julio del año 1997 y desde entonces genera información sobre el lejano cuerpo.

Lo que fotografió es conocido como Twin Peaks (picos gemelos). Son colinas de tamaño modesto al suroeste del lugar de aterrizaje de Mars Pathfinder. Fueron descubiertos en los primeros panoramas tomados por la cámara IMP el día de su llegada y posteriormente identificados en imágenes de Viking Orbiter tomadas 20 años antes.

CONOCE AL TIBURÓN MÁS VIEJO DEL MUNDO, NACIÓ EN 1505 EN GROENLANDIA

 

(Imelda Téllez)