"Netflix gratis", el malware que engaña para robar tus datos

¡Ten cuidado! FlixOnline, es el malware que promete "Netflix gratis" durante 2 meses y todo se trata de una mentira para robar tus datos

  • REDACCIÓN
  • 08 de Abril de 2021
  • 12:16 hrs.
Netflix gratis, el malware que engaña para robar tus datos
Check Point Research descubrió que FlixOnline es una nueva amenaza en Google Play y se propaga a través de las conversaciones de WhatsApp (FOTO TOMADA DE IG @ mrhackerco)

WhatsApp no se salva de los ciberataques, el malware FlixOnline promete Netflix gratis, pero en realidad roba tus datos.


Check Point Research (CPR) descubrió que FlixOnline se escondía en la tienda de aplicaciones Play Store de Google. Su función es propagarse a través de los mensajes de WhatsApp de los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea.

¡VE EL CIELO! HABRÁ SUPERLUNA ROSA, LLUVIA DE ESTRELLAS Y MÁS EN ABRIL

De acuerdo con CPR, si el usuario descargó la aplicación falsa, sin saberlo, otorgó al malware los permisos adecuados.


Este malware es capaz de responder automáticamente a los mensajes de WhatsApp del usuario afectado, con una carga útil recibida de un servidor de comando y control.

Esto quiere decir que un servidor externo concedía a un asistente virtual la capacidad de generar respuestas a las conversaciones privadas de un usuario.


Esto es utilizado por los ciberdelincuentes que buscan acceder a credenciales y acceder a las conversaciones de WhatsApp.

También permite distribuir ataques de phishing y robar datos bancarios.


CON ESTE TRUCO PODRÁS LEER LOS MENSAJES ELIMINADOS DE WHATSAPP

Este peligroso malware fue encontrado en FlixOnline, un servicio falso que en lugar de permitir que el usuario móvil vea el contenido de Netflix, la aplicación está diseñada para monitorear las notificaciones de WhatsApp del usuario.

El malware usa un gancho que ofrece un servicio gratuito de 2 meses de Netflix Premium.

Consigue 2 Meses de Netflix Premium gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días. Consíguelo ahora.


(Ann Ventura)