Niño de 12 años sufre muerte cerebral por peligroso reto de TikTok

“Blackout challenge” o “El reto del apagón", el peligroso challenge de TikTok que provocó muerte cerebral a un niño de 12 años

  • REDACCIÓN
  • 01 de Abril de 2021
  • 14:14 hrs.
Niño de 12 años sufre muerte cerebral por peligroso reto de TikTok
El “Blackout challenge”, es el peligroso reto que se ha vuelto popular en TikTok, sin embargo, ya provocó la muerte cerebral de un niño (FOTO ESPECIAL)

Niño de 12 años sufre muerte cerebral por reto de TikTok, “Blackout challenge” o “El reto del apagón”, es el peligroso challenge que se ha vuelto popular en la red social de videos, llamado la atención principalmente de los adolescentes.

¿Qué es el “Blackout challenge” o “El reto del apagón”? Este reto viral, aunque es fácil de realizar, es bastante peligroso y podría poner en riesgo la vida de la persona que lo realizan. Lo que se tiene que hacer para cumplir con el reto es colocarse algún objeto como un cinturón en el cuello para así evitar respirar.

Una vez que se bloquee la respiración, el objetivo de dicho reto es que debido a la falta de aire, la persona quien realice el “Blackout challenge” o “El reto del apagón” se desmaye. En TikTok este peligroso reto se ha vuelto muy popular y cada vez hay más adolescentes que lo realizan, sin embargo, se ha dado a conocer el caso de un niño de 12 años que tiene muerte cerebral debido a este challenge.

JOSHUA HAILEYESUS, EL NIÑO CON MUERTE CEREBRAL TRAS REALIZAR EL “BLACKOUT CHALLENGE

Joshua Haileyesus es un niño de 12 años originario de Colorado, Estados Unidos, quien tiene muerte cerebral después de haber realizado el “Blackout challenge” o “El reto del apagón”, reportó Fox 19. De acuerdo con el medio, el pequeño fue encontrado inconsciente en el baño de su casa por su hermano gemelo el pasado 22 de marzo.

Tras lo ocurrido, el niño fue llevado al hospital en donde los doctores le pidieron a la familia estar listos para lo peor, ya que su estado de salud no ha mejorado. Los padres de Joshua han mencionado a varios medios que las redes sociales ayudaron a que su hijo se interesara por la guitarra o la cocina, pero que también quedó expuesto a retos peligrosos.

"No es una broma en absoluto. Es como si alguien estuviera sosteniendo un arma frente a tus narices. Así de peligroso es esto", dijo el padre del menor a The Denver Channel.

 

(Imelda Téllez)