¡No hagas el "oso"! Tips útiles para tus videollamadas laborales

Muchas personas ya están laborando desde sus casas, sin embargo, algunos ha pasado bochornosos momentos durante las transmisiones online de sus home office

  • REDACCIÓN
  • 24 de Marzo de 2020
  • 13:02 hrs.
¡No hagas el "oso"! Tips útiles para tus videollamadas laborales
Con estos valiosos tips evitarás tener fallas técnicas durante las transmisiones en línea de tus juntas laborales o tus clases virtuales (FOTO TOMADA DE WEB)

Si ya estás en casa en mood home office o estás tomando clases en línea, seguramente tienes que realizar videollamadas, pero para que no hagas el oso durante la transmisión te daremos algunos tips para que todo salga bien.

De acuerdo con Código Espagueti, una de las plataformas más populares para hacer videollamadas es Skype, pero existen otras opciones como Zoom, Hangouts y Google Duo, que te serán de gran utilidad en estos momentos. 

Estás son algunas de las cosas que tienes que checar para que tus videollamadas sean un rotundo éxito.

REVISA TUS EQUIPOS ANTES DE HACER UNA VIDEOLLAMADA

Antes de empezar una videollamada asegúrate de que tu equipo se encuentra en buen estado. Revisa la cámara y el micrófono de tu computadora, celular, laptop o tablet, limpia su lente antes de la llamada y haz un par de pruebas para ver que se escucha fuerte y claro.

¿QUÉ EQUIPOS USAR?

La mejor manera de evitar que se capte mucho ruido del entorno y que te escuches fuerte es usar manos libres durante tu videollamada. Además así puedes evitar que el ruido de los demás rebote en tu propia pantalla.

REVISA TU ENTORNO 

Para que tu videollamada se vea lo mejor posible se recomienda estar frente a un fondo completamente liso y blanco. Esto ayuda a que los demás no se distraigan con tu fondo, y a que te veas mejor frente a la cámara. Si no te es posible esto también es una buena opción poner una cortina como fondo.

REVISA TU CÁMARA

Lo mejor es mantener la cámara fija durante tu videollamada, sobre todo si la estás haciendo desde tu celular, además de evita moverte demasiado, algo que podría distraer a los demás. En cuanto a tu cuerpo frente a la cámara, procura que tu cara no ocupe más de la mitad de la pantalla.

POR ÚLTIMO REVISA TU INTERNET 

Si estás usando una conexión inalámbrica a Internet procura estar cerca del módem para que no se te corte la transmisión a media llamada. Pero si te es posible, la mejor opción siempre es usar un cable ethernet.

(Ann Ventura)