No te pierdas la superluna de abril, será la más grande del año

La NASA explica que recibe el nombre de luna rosa porque coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas

  • REDACCIÓN
  • 02 de Abril de 2020
  • 13:46 hrs.
No te pierdas la superluna de abril, será la más grande del año
La superluna rosa podrá ser observada el 7 y 8 de abril, cuando el satélite natural alcanzará el perigeo, el punto de la órbita de la Luna en que se encuentra más cercana a la Tierra (FOTO TOMADA DE WEB)

No todas las noticias son malas, el mes de abril nos regalará uno de los fenómenos astronómicos más maravillosos la superluna rosa, la podremos apreciar sin salir de nuestra casa. ¡No te la pierdas! 

 

De acuerdo con Infobae, el satélite terrestre alcanzará el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra. Por eso, lucirá más grande y más brillante de lo normal.

¿LA SUPERLUNA ROSA REALMENTE ES DE COLOR ROSA?

Aunque a este asombroso fenómeno astronómico se le conoce superluna rosa, el óvalo no se va a teñir de ese color. La NASA explica que recibe el nombre de luna rosa porque coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas.

 

En los meses europeos, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de EEUU es una de las primeras flores que germinan en primavera.

 

¿QUÉ ES UNA SUPERLUNA?

De acuerdo con información publicada en la página oficial de la NASA, una superluna ocurre cuando la órbita de la Luna está más cercana del perigeo a la Tierra al mismo tiempo que está llena. 

La Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y aleja de nuestro planeta a medida que gira. El punto más alejado de esta elipse se llama apogeo y está a unos 405 mil 500 kilómetros de la Tierra en promedio. Su punto más cercano es el perigeo, que es una distancia promedio de aproximadamente 363 mil 300 kilómetros de la Tierra.

El calendario astronómico de la NASA explica que el satélite alcanzará el perigeo lunar ocurrirá el 7 de abril a las 02:08 pm, unas horas más tarde, a las 10:35 pm. En esta ocasión sí se podrá observar en México y otros países. Este es el pretexto perfecto para que te quedes en casa y la puedas ver desde tu ventana. la Luna llena estará en su pico más alto y se convertirá en la más grande y brillante del 2020. 

(Ann Ventura)