¿Nos mudamos a Marte? Buscan convertir agua en oxígeno y combustible

Los viajes a Marte están cada vez más cerca, la NASA planea los primeros vuelos tripulados para hacer que el agua del planeta rojo sea útil para la humanidad

  • REDACCIÓN
  • 03 de Diciembre de 2020
  • 22:22 hrs.
¿Nos mudamos a Marte? Buscan convertir agua en oxígeno y combustible
Científicos encontraron cómo volver útil el agua del planeta rojo, preparan las primeras misiones tripuladas a Marte (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La llegada de la humanidad a Marte es una fantasía que está cada vez más cerca de la realidad, la ciencia está avanzando a pasos agigantados y así como ya se hicieron los primeros descubrimientos en el planeta rojo gracias a los robots que se han enviado, la NASA y otras agencias espaciales están planeando sus primeros vuelos tripulados al planeta vecino.

Uno de los descubrimientos más importantes que se hicieron en Marte es que el planeta tiene agua, aunque este líquido es útil para la vida humana, pues parte está congelada, mientras que el resto se acumula con sal. Estas mencionadas condiciones la vuelven inservible para las misiones tripuladas que se planifican.

SPOTIFY WRAPPED, VE EL RESUMEN DE LA MÚSICA QUE ESCUCHASTE EN 2020

Sin embargo, un equipo de la Universidad de Washington, en St Luoise desarrollaron un innovador sistema. Este proceso es capaz de transformar el líquido marciano en combustible y oxígeno. El sistema que aplican estos científicos fue demostrado en condiciones simuladas de una atmósfera de Marte a -33ºC.

EL SISTEMA QUE TRANSFORMA EL AGUA DE MARTE

Detallan los científicos, según el portal citado, que el sistema que transforma el agua de Marte utiliza electricidad. De esta manera descompone el agua salada en oxígeno e hidrógeno. En resumidas cuentas, es un electrolizador de salmuera.

La NASA cuenta con un recurso parecido que ya se encuentra camino hacia el planeta rojo, en el Rover lanzado en julio. Y dicen que la reciente invención es 25 veces más productiva.

Nuestro electrolizador de salmuera marciana cambia radicalmente el cálculo logístico de las misiones a Marte y más allá. Esta tecnología es igualmente útil en la Tierra, donde abre los océanos como una fuente viable de oxígeno y combustible, dijo Vijay Ramani, de la Universidad de Washington.

ESTUDIANTE SE INSPIRA EN MYSPACE Y CREA LA NUEVA RED SOCIAL SPACEHEY

Con información de Fayer Wayer.

(Aline Núñez)