Octubre llega con lluvias de estrellas y Luna de Sangre; te decimos cuándo verlo

El mes de octubre nos regalará increíbles fenómenos astronómicos, uno de ellos será lluvias de estrellas y la Luna de Sangre; te cuándo verlos

  • REDACCIÓN
  • 30 de Septiembre de 2021
  • 13:45 hrs.
Octubre llega con lluvias de estrellas y Luna de Sangre; te decimos cuándo verlo
Además de las conjunciones planetarias de Venus, Saturno, Júpiter y la máxima elongación de Mercurio (FOTO TOMADA DE IG @lunatotal)

El otoño ya llegó y el mes de octubre nos regalará increíbles fenómenos astronómicos, uno de ellos será la misteriosa Luna de Sangre.

Las lunas del mes de octubre son las más bellas de todo el año, solo tendrás que mirar al cielo para poder disfrutar de la Luna Nueva y la Luna de Sangre, además de lluvias de estrellas Dracónidas y Oriónidas.

APAGÓN DEL INTERNET: ESTO OCURRIRÁ CON TUS DISPOSITIVOS EL 30 DE SEPTIEMBRE

Te decimos cómo, cuándo y dónde ver estos fenómenos astronómicos

6 DE OCTUBRE, LUNA NUEVA

El 6 de octubre podremos disfrutar de la Luna Nueva, el satélite será imperceptible para nuestros ojos, ya que se encontrará entre la Tierra y el Sol.

7 DE OCTUBRE, LLUVIA DE ESTRELLAS DRACÓNIDAS 

La primera lluvia de estrellas Dracónidas provenientes del cometa 21 / P Giacobini-Zinne será del 6 al 10 octubre, pero llegará a su pico máximo el próximo 7 de octubre.

CONJUNCIONES PLANETARIAS Y ELONGACIÓN 

9 de octubre: Conjunción de la Luna y Venus.

14 de octubre: Conjunción de la Luna y Saturno.

15 de octubre: Conjunción de la Luna y Júpiter.

25 de octubre: Mercurio en máxima elongación oeste

CÓMIC DE LA NASA ELIGE A UNA LATINA COMO LA PRIMERA MUJER EN PISAR LA LUNA

18 DE OCTUBRE, MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio retrógrado será visible del 18 de octubre al 1 de noviembre, durante este periodo el movimiento del planeta rojo pareciera estar en retroceso, es decir, se trata de una cuestión de perspectiva y lentitud. En astrología esto ocasiona que los poderes y las cualidades que se atribuyen al planeta se inhiban.

20 DE OCTUBRE, LUNA DE SANGRE

Luna de Sangre, el próximo 20 de octubre, la Luna experimentará un eclipse parcial, en el que la Tierra bloqueará toda la radiación solar directa que llega a ella, oscureciéndola.

Las partículas en suspensión presentes en la atmósfera teñirán la Luna de color rojo.

21 Y 22 DE OCTUBRE, LLUVIA DE ESTRELLAS ORIÓNIDAS 

Lluvia de estrellas Oriónidas, estos meteoros provenientes del cometa Halley llegarán a su punto máximo durante las noches del 21 y 22 de octubre, pero serán visibles entre 16 y el 30 de octubre.

Reciben el nombre de Oriónidas porque son especialmente visibles cerca de la constelación de Orión, son una de las constelaciones más fáciles de identificar.

16 DE OCTUBRE, MISIÓN LUCY

El próximo 16 de octubre la NASA lanzará la misión Lucy de exploración de siete asteroides troyanos que flotan en la órbita de Júpiter, que son material primigenio de otros planetas, en un intento por descifrar la formación del Sistema Solar.

GOOGLE HARÁ UN MAPA DE GARNACHAS, ASÍ PUEDES REGISTRAR TU PUESTO

31 DE OCTUBRE LANZAMIENTO DEL TELESCOPIO JAMES WEBB

El lanzamiento del nuevo telescopio de la NASA, Canadá y la Agencial Espacial Europea, el James Webb, está programado para salir a órbita el próximo 31 de octubre.

Este será el sucesor del telescopio Hubble. Es el más avanzado observatorio espacial y se encargará de resolver misterios sobre el sistema solar, ya que podrá ver más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y orígenes del universo.

(Ann Ventura)