¡Ojo! Google busca talento mexicano para su nuevo hub

Te decimos cómo puedes aplicar para el trabajo de tus sueños en Google

  • REDACCIÓN
  • 14 de Mayo de 2021
  • 10:00 hrs.
¡Ojo! Google busca talento mexicano para su nuevo hub
Google ha abierto un gran número de vacantes en la Ciudad de México, no pierdas la oportunidad de desarrollar una carrera en una de las empresas más importantes a nivel internacional (FOTO TOMADA DE IG @mygraphicslab10 )

¡Ojo! Google busca talento mexicano para su nuevo hub, la empresa más importante a nivel internacional en distintos rubros: en la comunicación, informática y tecnológica, es una de las empresas ideales para comenzar o desarrollar una carrera.

Afortunadamente para los mexicanos esta empresa ha abierto un gran número de vacantes en la Ciudad de México. A continuación te decimos que están buscando y cómo puedes aplicar.

ASÍ PUEDES TRABAJA EN GOOGLE MÉXICO

Google anunció hace poco que está próximo a crear un centro de soporte técnico para clientes de todo el mundo de Google Cloud en la Ciudad de México. Es por esto que la gran empresa está buscando ingenieros en sistemas, cibernética o telecomunicaciones, desarrolladores de aplicaciones y especialistas en big data, entre otros especialistas mexicanos para que puedan sumarse a su equipo internacional de trabajo.

Según Entrepreneur, el presidente de Google Cloud para América Latina, Eduardo López, explicó que esta nueva actividad da inicio a la segunda etapa de inversión que planea Google a nivel global, que implica el apoyo a empresas locales y globales de sectores como la banca, educación, salud u organismos gubernamentales durante su proceso de transformación digital. Además de que este movimiento genera empleos y podrá impulsar el talento en México, país que ocupa el sexto lugar de profesionales que buscan oportunidades fuera de su lugar de origen.

¿CÓMO PUEDES  TRABAJAR EN GOOGLE MÉXICO?

Para este proyecto existen dos maneras de acercarse a Google como fuente de empleo: la primera es ser reclutado por medio de los convenios que tiene Google con más de 50 universidades, y la segunda es aplicar a través de la plataforma Google Careers (https://careers.google.com/), la cual consta de encontrar una posición de acuerdo con la experiencia y conocimientos, y el llenado de formularios básicos.

Debido a la naturaleza de la empresa y del proyecto, es obvio que muchas de las vacantes están dirigidas a áreas técnicas, pero también se requiere cubrir algunos puestos en otras áreas como la administrativa. No hay que olvidar que el dominio del inglés es un requisito básico para laborar en Google, ya que se trabaja en muchos niveles con personal de todo el mundo.

Además Google también busca reducir la brecha laboral de género en el área tecnológica, teniendo en cuenta las capacitaciones necesarias para ingenierías en telemática y en telecomunicaciones a través del programa Crece con Google Mujeres STEM.

Aún no se especifica el número exacto de contrataciones, pero no queda duda de que serán bastantes en comparación con la plantilla actual.

Otra buena noticias es que la oferta laboral de Google pronto se extenderá a Argentina, donde se abrirá un centro dedicado a la entrega de productos: Centro de Delivery en Argentina, en el cual reclutaran perfiles similares a los de México.

 

(Imelda Téllez)