Por cazar Pokemones en plana cuarentena Joven chino es detenido

Un ciudadano chino de 28 años fue detenido en Argentina tras haber sido sorprendido jugando Pokémon GO

  • REDACCIÓN
  • 25 de Marzo de 2020
  • 16:10 hrs.
Por cazar Pokemones en plana cuarentena Joven chino es detenido

Desde que el coronavirus se volvió un problema para China se comenzaron a tomar medidas más extremas, como las multas por no respetar la cuarentena y este ejercicio ha sido copiado en diversos países, pero recientemente se informo que un hombre infrigió esta medida preventiva y fue detenido por autoridades.

De acuerdo a Fayer Wayer el día de ayer, un ciudadano chino de 28 años fue detenido en Argentina por violar la cuarentena que rige en el país, pero por el motivo más absurdo posible: estaba jugando Pokémon GO.

Según indica el diario El Clarín, WenJie Xue un joven chino, no fue capaz de demostrarle a la policía de Buenos Aires el motivo por el cual decidió saltarse la cuarentena, quedando al descubierto que estaba jugando al juego creado por Niantic tras hacerse efectiva la orden de detención.

Todo el hecho fue revelado a la opinión pública por el periodista de Todo Noticias, Diego Poggi, quien subió el registro a su cuenta de Twitter con una bajada bastante adecuada para la ocasión.

Pokémon GO en cuarentena

Niantic, empresa desarrolladora del juego, ha implementado una serie de medidas para que los jugadores se queden en sus hogares mientras pasa esta emergencia sanitaria global, tales como habilitar paquetes de pokéballs a precio ridículo, la habilitación libre de batallas entre entrenadores, "misiones de investigación" que pueden ser completadas en la casa, entre otras características.

(Azucena Uribe)