Por contingencia de covid-19, Facebook e Instagram bajan su resolución

Debido a la contingencia que se vive en nuestro país por la pandemia de coronavirus, Facebook e Instagram bajarán su resolución en los formatos de video

  • REDACCIÓN
  • 24 de Marzo de 2020
  • 15:32 hrs.
Por contingencia de covid-19, Facebook e Instagram bajan su resolución
Esta medida garantiza que los contenidos multimedia, se transmitirán en un formato más ligero y se podrán seguir visualizando sin contratiempos (FOTO TOMADA DE WEB)

Para evitar que las redes sociales se saturen por la permanencia de muchos usuarios en su hogares por la cuarentena que se vive por el covid-19, Facebook e Instagram bajarán la calidad de resolución de los videos. 

De acuerdo con El Informador, se reducirá temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en México y América Latina. 

Con esta medida se busca garantizar que los usuarios que ingresen a Facebook e Instagram puedan ver sus videos como de costumbre lo hacen. 

A través de un portavoz se dio a conocer esta información, donde señalan que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia.  

Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de Covid-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicios de Facebook y continuaremos trabajando con nuestros aliados para administrar cualquier limitación de ancho de banda.

(Ann Ventura)