Por quinto año la contraseña “123456” es la más usada en el mundo

Por increíble que parezca los usuarios siguen usando los números “123456” como contraseña, es la más popular para poder acceder a sus sitios personales

  • REDACCIÓN
  • 07 de Julio de 2020
  • 15:53 hrs.
Por quinto año la contraseña “123456” es la más usada en el mundo
Un estudio realizado por la Universidad de Chipre, reveló que por quinto año consecutivo la contraseña 123456 sigue siendo la más usada en todo el mundo (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Cuando creas una contraseña tienes una amplia posibilidad de combinar letras, caracteres, números o símbolos que puedes usar para que sea seguro acceder a tu correo, redes sociales, cuenta bancaria, servicios de streaming, etc.

De acuerdo con Debate, por quinto año consecutivo "123456" sigue siendo la contraseña más utilizada por los internautas en el mundo.

TE DECIMOS DÓNDE Y CUÁNDO VER EL PASO DEL COMETA NEOWISE

Un estudio realizado por un ingeniero informático de la Universidad de Chipre, Ata Hakçil,  analizó poco más de 1 mil millones de credenciales de inicio, descubrió que solo en 7 millones se repetida la cifra "123456" algo así como una de cada 142 contraseñas, por otra parte se identificó que 168 millones 919 mil 919 eran contraseñas únicas.

 

El informático Ata Hakçil, reveló que las contraseñas fueron tomadas de un "Data Dubps" o vertederos de datos realizados en base a listados de contraseñas y credenciales filtradas después de reportes de violación, mismos que suelen ser utilizados por grandes compañías como Google y Apple

El portal Xataca informó que se le debe advertir a los usuarios cuando su contraseña sea débil o poco seguras y se corre el riesgo de que los hackers puedan robar tu información. En la estudio también se explica, el número de caracteres utilizados en promedio es de 9.4 y solo el 34% de las contraseñas termina con algún número.

LOS DINOSAURIOS LLEGAN A GOOGLE, GRACIAS A LA REALIDAD AUMENTADA

El estudio invita a que todos los usuarios debemos crear contraseñas más seguras, mucho más complejas, de acuerdo a los parámetros indicados por plataformas oficiales, así como también evitar incluir correos electrónicos a plataformas o sitios web poco seguros.

(Ann Ventura)