¿Qué es la partícula de Dios? Origen del caos apocalíptico en "Dark"

La partícula de Dios es uno de los tantos misterios que hay en "Dark", te explicamos cuál es el origen de este importante detalle en la serie de Netflix

  • REDACCIÓN
  • 25 de Junio de 2020
  • 21:07 hrs.
¿Qué es la partícula de Dios? Origen del caos apocalíptico en "Dark
La partícula de Dios, el misterioso origen del caos apocalíptico en "Dark" (FOTO ESPECIAL)

Hay muchas dudas en torno a "Dark", esa serie de Netflix que nos hizo volar la cabeza con la conexión sanguínea que hay entre sus personajes, los viajes en el tiempo y ahora el universo paralelo dentro de la historia. Pero hay un misterio que traspasa la ficción de la pantalla, la partícula de Dios, te explicamos qué es y por qué es tan importante en "Dark".

De acuerdo con Sensacine, la partícula de Dios es casi tan importante en "Dark" como en la vida real; la también llamada bosón de Higgs es una partícula que constituye parte de la materia. Según el Modelo de Estándar del átomo es indivisible, es decir, no está compuesta por partículas más simples o pequeñas, por eso podría revelar de qué está hecha la materia en su estado más puro y cómo ésta tuvo relación con la formación del Universo.

DESERET TAVARES PREDICE NUEVO TERREMOTO EN CDMX: "SE CAE EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA"

Las fantásticas historias de la pantalla grande y chica han aprovechado la teoría para explicar las habilidades de superhéroes como Flash y su energía ilimitada, dominar el espacio-tiempo, conocer la materia oscura y la apertura a otras dimensiones, como lo vemos en "Dark". Aunque ninguna de esas teorías se ha confirmado, ha sido suficiente para que se utilice en la ficción con propósitos de devastación o del fin del mundo como lo conocemos.

Con la Teoría Atómica, de John Dalton, permaneció por mucho tiempo la idea de que los átomos eran indivisibles. Sin embargo, con el avance de la ciencia, se supo que los átomos no eran indivisibles, y además de estar conformados por protones y neutrones, estaban compuestos, a su vez, por otras partículas más simples.

PARTICULA DE DIOS Y SU RELACIÓN CON EL ORIGEN DEL UNIVERSO

En la actualidad, la ciencia nos ha permitido saber que además de estas partículas simples, también existen las denominadas partículas elementales, las cuales no tienen una estructura interna (descubierta hasta ahora) es decir no están formadas por partículas más simples y podrían ser "autónomas", algo que paradojicamente se contrapone a la ciencia misma, pues nada puede venir de la nada.

Estás partículas elementales, por lo tanto, conforman la fracción más pequeña de la materia, pero al no saber su origen, por ello fueron llamadas "partícula de Dios".

Según la teoría de los físicos Thomas Kibble, Gerald Guralnik, Carl Hagen, François Englert, Robert Brout y Peter Higgs, las partículas elementales, como los protones y los electrones, tienen masa debido a sus interacciones con la partícula de Dios.

LA NASA ADVIRTE DE CINCO ASTEROIDES QUE PASARÁN CERCA DE LA TIERRA

PARTÍCULA DE DIOS Y SU IMPORTANCIA EN "DARK"

Durante la serie se hace mucho énfasis a este elemento, resulta ser una pieza clave que detonará el apocalipsis del 27 de junio del 2020, además de ser la causante de abrir un umbral en el tiempo.

De hecho, la partícula permitirá que G.G Tannhauser diseñe una máquina del tiempo para que Jonas y Claudia viajen de una época a otra.

(Aline Núñez)