¿Qué hago si el código QR no funciona y quiero utilizar WhatsApp Web?

La aplicación de WhatsApp Web se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en este confinamiento

  • REDACCIÓN
  • 23 de Diciembre de 2020
  • 13:25 hrs.
¿Qué hago si el código QR no funciona y quiero utilizar WhatsApp Web?
De acuerdo con el sitio oficial de WhatsApp los problemas con la conexión podrían ser los causantes de que no puedas acceder con el código QR (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Una de las aplicaciones más utilizadas es WhatsApp y su versión Web se ha hecho más famosa tras el confinamiento, pues miles de personas ahora trabajan desde sus casas y para poder utilizar la plataforma debes escanear un código QR, pero qué pasa cuando este no funciona y no tienes acceso a la página.

FOTO TOMADA DE ABC.ES

De acuerdo con el sitio oficial de WhatsApp los problemas con la conexión tanto del ordenador, como de wi-fi y a continuación te compartimos los pasos a seguir para que puedas conectarte a la versión de escritorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TU IPHONE SE SOBRECALIENTA Y NO SABES QUÉ HACER, SIGUE ESTOS CONSEJOS

PROBLEMAS DE CONEXIÓN EN LA COMPUTADORA

Lo primero que debes verificar es que tengas una conexión de internet estable y confiable en tu computadora para usar WhatsApp Web.

FOTO TOMADA DE CHROM GOOGLE

Además, se recomienda usar la versión más reciente de Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera o Safari. Otros navegadores, como Internet Explorer, no son compatibles.

Problemas con la conexión Wi-Fi

Si estás usando una red Wi-Fi controlada, como la de una oficina, biblioteca o universidad, es posible que esté configurada para bloquear o limitar tu conexión a WhatsApp Web. La recomendación es configurar la red para que permita el tráfico a "web.whatsapp.com" o ".whatsapp.net".

FOTO TOMADA DE EL TIEMPO

Si ya verificaste lo anterior y el código QR no funciona, estos son algunos trucos que te podrán servir para conectarte.

En Android

Cierra la sesión en todos los dispositivos, ve a WhatsApp y configuraciones (en la parte superior derecha), da click en WhatsApp Web, después ve a Cerrar sesión en todos los dispositivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESCUBREN FIGURAS EN FORMA DE CORAZÓN Y DE ÁNGEL EN MARTE

iPhone

Ve a WhatsApp y configuraciones (en la parte inferior), da click en WhatsApp Web / Desktop, ve a Cerrar sesión en todos los dispositivos y finalmente vuelve a cargar la página de la plataforma de escritorio e intenta escanear de nuevo el código QR.

(Azucena Uribe)