Recrean rostro real de Jesucristo con ayuda de inteligencia artificial

Fotógrafo logra recrear con impresionante exactitud el rostro real de Jesucristo con ayuda de inteligencia artificial

  • REDACCIÓN
  • 05 de Septiembre de 2020
  • 17:48 hrs.
Recrean rostro real de Jesucristo con ayuda de inteligencia artificial
Revelan imagen real del rostro de Jesucristo recreada con inteligencia artificial (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Por años se ha insistido en que la imagen que conocemos de Jesús Cristo no es la real, por lo que un fotógrafo se dio a la tarea de recrear el rostro de Jesucristo con ayuda de inteligencia artificial, el resultado fue impresionante y le dio la vuelta a internet.

De acuerdo con Fayer Wayer, la imagen de Jesucristo que se nos presenta no es correcta por muchas razones, principalmente por representarlo como un rubio caucásico.

ANDREA LEGARRETA MUESTRA EL DAÑO DE SUS PULMONES POR COVID-19


El fotógrafo Bas Uterwijk se apoyó en inteligencia artificial para recrear la aproximación más fiel de cómo se vería Jesucristo realmente, esto basado en la ubicación geográfica y herencia genética que se presume que tuvo. Además del estilo de cabello y barba que era más popular en esa época gracias a las condiciones climatológicas.

Lo que hizo la inteligencia artificial fue tomar referencias de miles de pinturas y fotografías de seres humanos y combinarlas en un solo rostro que el artista mismo decidió cómo es que se debería ver.

BELINDA SORPRENDE A NODAL CON TREMENDO FESTEJO POR SUS CUATRO MESES

Añadió además referencias artísticas de Jesucristo a la ecuación, usando obras basadas en Jesús de distintos artistas del renacimiento.

Sin duda es algo mucho más cercano a lo que se podría pensar que es Jesucristo, lo que se distancia mucho de lo que conocemos, pero se mantiene fiel a ciertas imágenes que tenemos de Jesús y con las que se nos ha presentado a lo largo de los años.

(Aline Núñez)