Reportan caída mundial de YouTube y Gmail; surgen los memes

El 87% de los usuarios de los países afectados reportan que no pueden iniciar sesión en Google

  • REDACCIÓN
  • 14 de Diciembre de 2020
  • 06:32 hrs.
Reportan caída mundial de YouTube y Gmail; surgen los memes
Las fallas de Google se registran en Europa, Asia y América Latina. Foto Twitter

Usuarios de YouTube, Gmail y otros servicios de Google han reportado problemas de funcionamiento en varias partes del mundo.

Hasta el momento, Google no se ha pronunciado ni confirmado a qué se debe este problema, pero de acuerdo con DownDetector una plataforma de servicio online que permite detectar incidencias en servicios digitales, afirmó que el problema es generalizado y a nivel  mundial.

Según la agencia Reuters, las fallas en plataformas de Google se han registrado en Reino Unido, Alemania, Grecia, Portugal, Francia, Polonia y Rusia; aunque también se reportan problemas en Japón, Australia e Indonesia. El 49 % de los internautas se quejan de que no se carga el sitio web, mientras que el 45 por ciento de las personas informan sobre la imposibilidad de ver los videos.

Los servicios de Google, no sólo se reportan fallas en Europa, también en Estados Unidos. El 87 por ciento de los usuarios de los países afectados reportan que no pueden iniciar sesión en Google. Por otra parte, el 12 por ciento señala que no funciona la búsqueda del navegador.

Además varios países de América Latina también se han visto afectados por la caída de los servicios de Google.

La caída de Google ha generado una ola de memes en redes sociales.


kach