Según los científicos así será el tan temido fin del universo

Mucho se ha especulado sobre cómo será el tan temido fin del universo, pero ahora los científicos han revelado como sucederá

  • REDACCIÓN
  • 13 de Agosto de 2020
  • 16:30 hrs.
Según los científicos así será el tan temido fin del universo
Científicos realizaron una investigación en la que calcularon cómo se desencadenará el fin del universo (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Recientemente se dio a conocer una investigación en la que los científicos revelaron como será el fin del universo.

De acuerdo con El Heraldo, un estudio reveló la manera en la que nuestro universo comenzará a morir y no es como lo hemos visto en las películas de ficción.

HALLAN GALAXIA QUE PONE EN DUDA LA TEORÍA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO

Los científicos realizaron una investigación en la que calcularon cómo se desencadenará el fin del universo, el resultado mostró que en realidad la mayoría de las estrellas irán muriendo lentamente conforme bajen sus temperaturas

El panorama es mucho más desolador de lo que habíamos imaginado, Matt Caplan físico teórico de la Universidad de Illinois y autor del estudio, comentó que:“Será un lugar un poco triste, solitario y frío”. 

Matt Caplan analizó una hipotética explosión que ocurriría en el momento en que el universo termine y comience a quedarse sin energía.

El estudio destaca el concepto de la muerte térmica, el cual ocurrirá cuando el suministro de gas necesario para formar nuevas estrellas se termine por lo cual ya no se formarán más estrellas; a partir de ahí las estrellas que aún existan se comenzarán a morir de manera gradual.

FISIONOMÍA DE LOS MONOS PODRÍA HACER QUE HABLEN EN EL FUTURO: ESTUDIO

De acuerdo con el estudio solo quedarán estrellas quemadas y agujeros negros. Según el científico el fin del universo será como “fuegos artificiales silenciosos” en donde muchas estrellas enanas terminarán explotando, lo que generaría una supernova en un futuro lejano.

Después de esto todo el universo quedaría en silencio. Para Matt Caplan a medida que las estrellas enanas blancas se enfríen en el transcurso de los próximos billones de años, eventualmente se congelarán y se convertirá en estrellas enanas negras.

(Ann Ventura)