Solar Orbiter, capta imágenes jamás tomadas a poca distancia del sol

La sonda “Solar Orbiter”, permite ver fenómenos en el sol que antes no eran observables, como las “fogatas” que hay en su interior

  • REDACCIÓN
  • 22 de Julio de 2020
  • 21:10 hrs.
Solar Orbiter, capta imágenes jamás tomadas a poca distancia del sol
Antes de que el mundo entrara en cuarentena, el pasado 9 de febrero despegó de Cabo Cañaveral, la misión conjunta de ESA y la NASA,“Solar Orbiter”, tuvo como objetivo la observación del sol con resultados impresionantes (FOTO TOMADA DE TWITTER)

Las primeras imágenes de Solar Orbiter, una nueva misión de observación del sol que realizan en conjunto Agencia Espacial Europea (ESA) y La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), han captado imágenes jamás tomadas a muy poca distancia de la superficie de nuestra estrella más cercana, revelado erupciones solares en miniatura omnipresentes, llamadas “fogatas”.

(FOTO:VIDEO)

ADIÓS FILTROS, GOOGLE BUSCA PROHIBIR QUE APPS ALTEREN TU ROSTRO

Antes de que el mundo entrara en cuarentena, el pasado 9 de febrero despegó de Cabo Cañaveral una sonda espacial, "Solar Orbiter" que pasará 10 años en las cercanías al sol estudiando al gran astro de nuestro sistema. Se trata de la más importante misión espacial hasta la fecha, en la investigación sobre el sol.

Según los científicos, de la misión acaba de terminar su primera fase de verificación técnica conocida como puesta en servicio.

Estas son solo las primeras imágenes y ya podemos ver nuevos fenómenos interesantes, dice en un comunicado Daniel Müller, científico del proyecto del Orbitador Solar de la ESA.

DESCUBREN MURO DE GALAXIAS CERCA DE LA VÍA LÁCTEA

Realmente no esperábamos resultados tan buenos desde el principio. También podemos ver cómo nuestros diez instrumentos científicos se complementan entre sí, proporcionando una imagen holística del sol y el entorno circundante.

Las imágenes también captaron pequeñas llamaradas solares que los científicos llaman "campfires" en inglés, y que muestran una vasta cantidad de puntos brillantes. Estas pequeñas llamaradas se encuentran de manera profusa en la corona del sol y se cree que son versiones más pequeñas de las llamaradas que se observan desde la Tierra. Uno de los misterios que se investigan es el hecho de que la corona, la atmósfera exterior, es unas trescientas veces más calurosa que la superficie solar.

SE ACERCA A LA TIERRA UN ASTEROIDE "POTENCIALMENTE PELIGROSO"

 

(Imelda Téllez)