Spotify borra la música de Johnny Escutia de su plataforma

Johnny Escutia desaparece de Spotify, la plataforma borra su música por incitar al odio

  • REDACCIÓN
  • 16 de Mayo de 2020
  • 13:06 hrs.
Spotify borra la música de Johnny Escutia de su plataforma
Johnny Escutia no es bienvenido en Spotify, borran su música de la plataforma (FOTO CAPTURADA DE SPOTIFY)

En redes sociales surgió una ola de denuncias contra Johnny Escutia, un rapero mexicano con canciones que incitan al odio y a la violencia contra las mujeres. Su música era fácil de ubicar en redes sociales y otras plataformas de entretenimiento, pero gracias a reportes de sus usuarios, Spotify borró el contenido de Johnny Escutia de su plataforma de streaming.

De acuerdo con Milenio, Johnny Escutia, conocido también como King de la furia, tenía una lista de reproducción en Spotify con canciones con títulos como "Pera Mugrosa", "Ciberputitas" y "Viólala", hasta una canción con el nombre de la influencer Yuya, en la que usa fragmentos de voz –editados – de la joven.


En cuestión de horas Spotify respondió a la ola de denuncias y aclaró que las canciones de Johnny Escutia han sido borradas de la plataforma "por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio".

El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad.

No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma", se lee en la página de la plataforma de música. En Twitter los usuarios se han unido para que se elimine este contenido violento. En YouTube los videos predominan con varios dislikes.

A pesar de que Johnny Escutia salió a pedir disculpas, internautas mantienen su lucha por borrar la música del apodado "King de la furia" de todas las plataformas, pues continua la insistencia a YouTube por borrar dicho contenido.

(Aline Núñez)