Spotlight, el TikTok de Snapchat que te pagará por subir videos

Snapchat lanza de forma oficial Spotlight, su nueva sección de videos cortos para competir con TikTok

  • REDACCIÓN
  • 25 de Noviembre de 2020
  • 15:55 hrs.
Spotlight, el TikTok de Snapchat que te pagará por subir videos
De inicio solo se lanzará en 11 países, pero llegará a más mercados más adelante (FOTO TOMADA DE EL ESPAÑOL)

La aplicación de TikTok se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales que ha puesto en aprietos a Instagram o Snap Chat y con el objetivo de competir contra la compañía china han creado Spotlight.

FOTO TOMADA DE MARCA

Tras el éxito que ha tenido Tik Tok, Snap no quizó quedarse con los brazos cruzados y ha lanzado una nueva función en Snapchat llamada Spotlight, la cual aparecerá de forma similar a como lo hace Reels en Instagram, es decir, mediante su propia pestaña donde los usuarios podrán ver los videos cortos de otros artistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOOGLE CREA APP QUE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL A CORRER

Spotlight se lanzará primero en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, reino unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia.

La empresa también usará sus algoritmos de contenido para mostrar Snaps que sean interesantes para cada usuario, es decir, tendrá el mismo enfoque que vemos en TikTok y Reels, indica Unocero.

FOTO TOMADA DE TWIPLOMACY

¿Cómo quiere Snap atraer usuarios a Spotlight?

Spotlight tiene dos elementos con los que busca llamar la atención de los usuarios. La primera es que pagará a los creadores por subir contenido, y la segunda es que aprovechará la escencia de Snapchat pero en videos cortos.

Respecto al pago la compañía dice que tendrá programas de recompensas donde los creadores con videos virales podrán ganar parte del botín diario compuesto de 1 millón de dólares. Esto con la finalidad de que los usuarios suban contenido a Spotlight.

Para ganar dinero de los videos no es necesario tener un cierto número de seguidores o ser una persona influyente, basta con crear un buen video que se haga viral en la red social, de hecho, los usuarios podrán ganar dinero durante varios días siempre y cuando el contenido se mantenga dentro de lo más visto en la plataforma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡NOS ESCUCHARON! WHATS APP AGREGA BUSCADOR DE STICKERS QUE AMARAS

Por otro lado, los videos de 60 segundos tendrán los filtros y animaciones que han hecho tan popular a esta red social.

Esperamos que pronto esté disponible esta función en México para contarles nuestra experiencia de uso.

Con información de El Imparcial

(Azucena Uribe)