Subastarán un pedazo de roca lunar en 2.5 millones de dólares

La prestigiosa casa de subastas Londres Christie´s pondrá a la venta un meteorito lunar, la curiosa pieza tiene la forma de un balón de fútbol

  • REDACCIÓN
  • 30 de Abril de 2020
  • 16:02 hrs.
Subastarán un pedazo de roca lunar en 2.5 millones de dólares
El director de ciencias e historia de la casa de subasta de Christie´s, James Hyslop aseguró que comprar esta roca lunar es: "La experiencia de tener un pedazo de otro mundo en tus manos, es algo que nunca olvidarás (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La casa de subastas Londres Christie´s pondrá a la venta un meteorito lunar en la exorbitante cantidad de 2.5 millones de dólares.

De acuerdo con 24 Horas, uno de los meteoritos lunares más grandes del mundo saldrá a la venta en la casa de subastas de Londres Christie´s, con un valor de 2 .49 millones de dólares.

 

La pieza de roca lunar pesa más de 13.5 kilos, probablemente se desprendió de la superficie de la luna por una colisión con un asteroide o cometa, y luego cayó sobre el desierto del Sahara, fue encontrada por un buscador anónimo.

 

La roca lunar es conocida como NWA 12691, se cree que es la quinta pieza más grande de la luna que se ha encontrado en la Tierra. La pieza real de luna, tiene el tamaño de una pelota de fútbol, y es un poco más ovalada. Se espera que se adquirida por algún museo de historia natural.

(Ann Ventura)