Te decimos cómo puedes escanear un código QR

Te decimos qué son los códigos QR y cómo puedes escanearlos desde tu teléfono celular

  • REDACCIÓN
  • 30 de Noviembre de 2020
  • 15:45 hrs.
Te decimos cómo puedes escanear un código QR
Con esta nueva estrategia se espera frenan la cadena de contagios de covid-19, si no sabes cómo escanear un código QR, a continuación, te diremos cómo se hace (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Desde hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó a implementar el uso del código QR para que puedas acceder a diferentes espacios como plazas comerciales, farmacias, museos, autoservicios, negocios, restaurantes u otros espacios.

Un código QR es un código de barras bidimensional que almacena datos codificados y son enviados a un enlace a un sitio web.

MHONI VIDENTE LANZA IMPACTANTES PREDICCIONES PARA DICIEMBRE

La implementación de códigos QR durante la pandemia de covid-19 sirve para limitar los contagios por contacto con superficies e identificar cuando alguien accede a lugares de alto riesgo de contagio y así  detectar los contactos de casos positivos de coronavirus y cortar cadenas de infección. 

A continuación, te diremos cómo puedes escanear los códigos QR desde tu celular

Los teléfonos inteligentes tienen integrado un lector de códigos QR por lo que no es necesario instalar una app específica. En caso de ser así, basta con seguir los siguientes pasos:

-Abre la cámara de tu dispositivo electrónico.

-Dirígete durante dos o tres segundos sobre el código.

-Automáticamente, el dispositivo deberá realizar alguna función que permita acceder a la información del código.

-En caso de no activar ninguna acción al colocar la cámara es posible que sea necesario habilitar el escaneo de códigos, para ello puedes:

-Ir a "Ajustes" o "Configuración" del móvil

-Buscar y activar la opción de "Activar el escaneo"

CON ESTA APLICACIÓN PODRÍAS ENCUENTRA A PERSONAS PARECIDAS A TI

-Si en los ajustes no hay ninguna opción para activar el escaneo, quiere decir que el dispositivo no cuenta con un lector integrado, y será necesario instalar una aplicación para leer códigos QR desde la App Store o la Play Store según el sistema operativo de tu teléfono.

Si no cuentas con un teléfono inteligente para escanear un código QR y te lo piden para acceder a algún lugar, solo tienes que mandar un mensaje SMS al 51515 para generar tu registro y no tengas ningún problema.

Con información de Uno TV 

(Ann Ventura)