Te decimos cuándo y cómo ver la Luna Azul y la Súper Luna de octubre

El mes de octubre nos regalará la Luna Azul, la Súper Luna y la Oposición de Marte, te decimos cuándo y cómo verlos

  • REDACCIÓN
  • 30 de Septiembre de 2020
  • 12:55 hrs.
Te decimos cuándo y cómo ver la Luna Azul y la Súper Luna de octubre
No apartes los ojos del cielo, en octubre podrás disfrutar de varios fenómenos astronómicos que no te puedes perder (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Octubre se engalanará con asombrosos fenómenos astronómicos, lo único que tendrás que hacer es levantar la vista y mirar el cielo.

De acuerdo con Milenio, durante el mes de octubre ocurrirán algunos fenómenos astronómicos únicos en su tipo, como la Luna Azul, la Súper Luna invisible, y la Oposición de Marte, entre otros.

ASTEROIDE "POTENCIALMENTE PELIGROSO" PASARÁ CERCA DE LA TIERRA, HOY

LLUVIA DE METEOROS DRACÓNIDAS 

La lluvia de meteoros de las dracónidas, es un fenómeno provocado por los granos de polvo dejados por el cometa 21P Giacobini-Zinner. 

Si quieres disfrutar de las dracónidas de preferencia debes observar el cielo durante el atardecer en lugar del amanecer. Este fenómeno ocurre cada año entre el 6 y el 10 de octubre, pero su punto máximo será el día 7 de octubre.  

LA OPOSICIÓN DE MARTE 

La Oposición de Marte ocurrirá el 13 de octubre, Marte estará en su oposición al Sol, por lo que la Tierra estará entre el planeta rojo y nuestro astro.

Marte brillará en el cielo nocturno más que en ninguna otra noche del año y será visible a simple vista desde cualquier parte del mundo.

AMAZON ANUNCIA LAS FECHAS EN MÉXICO PARA EL PRIME DAY 2020

SÚPER LUNA 

El 16 de octubre, la Luna Nueva será la segunda más cercana a la Tierra en todo el año, fenómeno que es conocido como Súper Luna.

El cuerpo celeste "desaparecerá" del cielo nocturno debido a su fase en lo que será un increíble fenómeno de gran belleza. En esta noche podrás ver la Luna sin su brillo habitual. 

LUNA AZUL 

El fenómeno de la Luna azul se refiere a la sucesión de dos Lunas llenas en el mismo mes, algo que sucede cada dos años y medio.

La primera ocurre el 1 de octubre y el día 31 la segunda. Esta fecha le dará un toque de misterio porque cae el día que se celebra Halloween. Aunque es importante aclarar que la Luna no se verá azul.

La NASA explica que para tener una Luna Azul se necesita que el aire tenga muchas partículas un poco más anchas que la longitud de onda de la luz roja (0,7 micrones) y que no haya otros tamaños presentes. Esto es raro, pero los volcanes a veces escupen tales nubes.

(Ann Ventura)