Te decimos dónde y cuándo ver el paso del cometa Neowise

El mes de julio nos regalará uno de los fenómenos astronómicos más asombrosos el paso del cometa Neowise

  • REDACCIÓN
  • 07 de Julio de 2020
  • 13:50 hrs.
Te decimos dónde y cuándo ver el paso del cometa Neowise
El 23 de julio el cometa Neowise tendrá su aproximación más cercana a la Tierra, el cometa es considerado uno de los más brillantes de los últimos siete años (FOTO TOMADA DE WEB)

Los fenómenos astronómicos siguen sorprendiéndonos, ahora un hermoso un cometa surcará el cielo. 

De acuerdo con El Heraldo, a partir de las próximas horas y durante casi todo el mes de julio podremos observar a simple vista a el cometa Neowise.

DESCUBREN ESTRELLA "BEBÉ" QUE REVELARÍA EL ORIGEN DE LAS GALAXIAS

El cometa C/2020 F3, también denominado Neowise va a sobrevivir a su aproximación más cercana al Sol, a diferencia de sus predecesores los cometas Atlas y Swan.

Aficionados a la astronomía detectaron la presencia del cometa Neowise desde el pasado 1 de julio, es considerado uno de los cometas más brillantes de los últimos 7 años y podrá ser visto a simple vista, siempre y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan, sin necesidad de telescopio o binoculares.

LOS DINOSAURIOS LLEGAN A GOOGLE, GRACIAS A LA REALIDAD AUMENTADA

El cometa Neowise se podrá ver a simple vista durante el amanecer a lo largo del mes de julio, y será fácil localizarlo por su extensa cola. Si deseas observar al cometa Neowise los expertos recomiendan mirar al horizonte hacia el noreste y buscar la estrella Capella, la cual se distingue por ser la más brillante en la constelación de Auriga.

Su avistamiento se volverá más sencillo conforme se aleje del Sol y gane elongación, ya que eso permitirá que pierda magnitud debido a la excentricidad de su órbita. Será el día 23 de julio cuando el Cometa Neowise realice su aproximación más cercana a la Tierra, momento en el que se encontrará a 103 millones de kilómetros de distancia.

(Ann Ventura)