¿Te robaron tu celular? Desarrollan aplicación para localizarlo aunque esté apagado

Un informático mexicano desarrollo esta aplicación que también lanza una alerta en caso de emergencia

  • REDACCIÓN
  • 28 de Enero de 2020
  • 14:52 hrs.
¿Te robaron tu celular? Desarrollan aplicación para localizarlo aunque esté apagado
Puedes acceder al dispositivo móvil de forma remota en caso de robo, accidente automovilístico o secuestro (FOTO TOMADA DE LA WEB)

El talento de los mexicanos cada vez es más reconocido y a veces hasta suele sorprende el ingenio que tienen para crear aplicaciones tan innovadoras como la que a continuación te vamos a presentar.

De acuerdo al portal de noticias AM, un informático del Estado de México creó una aplicación para rastrear tu celular o incluso acceder a él de forma remota en caso de robo o cosas peores.

El nombre del informático es Bernardo Ruz Hernández quien creó la aplicaciónHammer Security”, que después del secuestro de un familiar vio la necesidad para ayudar a otras personas en este tipo de situaciones, reportó Noticieros Televisa.

En el video de presentación de la aplicación, la app ofrece un botón de pánico y diferentes opciones de rastreo en caso de secuestro, robo o accidente vehicular, incluso si el teléfono es apagado.

El informático Ruz Hernández detalló que hace tiempo un familiar suyo fue secuestrado mientras iba a la escuela lo que lo llevó a crearla y ponerla al alcance de todos de manera gratuita en dispositivos Android.

“Parecía que únicamente le iban a quitar el coche, pero luego le pusieron una bolsa en la cabeza y lo cambiaron de coche. El secuestro duró una semana y todo salió bien. Pero ese no es siempre el caso. El 25% de las veces las víctimas terminan muertas incluso después de pagar el rescate", contó.

La aplicación cuenta con un "falso apagado", para que parezca que el aparato está fuera de servicio.

Además, en el caso de robo, el usuario puede acceder al dispositivo móvil de forma remota a su desde la página de “Hammer Security” para impedir que los ladrones puedan entrar a sus cuentas de redes sociales o incluso aplicaciones bancarias.

Aunque el proyecto original fue diseñado por el informático mexicano, en su desarrollo final fue apoyado por un equipo de la India.

(Azucena Uribe)