¡Ten cuidado! Este es el riesgo que corres al usar FaceApp

La aplicación FaceApp se volvió a poner de moda durante la cuarentena y ahora te permite cambiar de género, puedes hacer tu versión femenina o masculina

  • REDACCIÓN
  • 17 de Junio de 2020
  • 15:19 hrs.
¡Ten cuidado! Este es el riesgo que corres al usar FaceApp
A través de redes sociales los usuarios han compartido sus mejores versiones, pero FaceApp no es tan inocente como aparenta, al descargarla corres grandes riesgos (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Todo ha sido risas y diversión con FaceApp, pero detrás de esta aplicación se esconden terribles riesgos

De acuerdo con 24 Horas, FaceApp fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov y aparentemente emplea redes neuronales para escanear caras y hacerlas más viejas, jóvenes, agregarles distintos tipos de barbas o incluso cambiarles el género.

CIENTÍFICO ASEGURA QUE EL FIN DEL MUNDO OCURRIRÁ EL 21 DE JUNIO

A simple vista parece una app muy inocente, pero cuando aceptas las condiciones de uso de la aplicación, se especifica que los datos pueden ser cedidos a terceros, pero lo que no señalan es podrían hacer mal uso y robar tu información

FaceApp analiza a detalle cada parte de tu rostro; además se corre el riesgo de que se recopilen datos, ubicación, metadatos, fotos, monitorean tus actividades diarias, entre otras. No solo eso, si accedes a FaceApp a través de tu cuenta de Facebook tienes un riesgo extra, pues la app tomará tu nombre y apellido, así como el número de amigos que tienes y podría acceder a toda tu actividad. 

YOUTUBE SIN ANUNCIOS Y TOTALMENTE GRATIS, CHECA ESTE SENCILLO TRUCO

La aplicación cobró gran popularidad al ser usada por famosos, las figuras públicas compartieron en sus redes sociales su versión masculina o femenina.

Cabe recordar que desde el año pasado FaceApp  ha recibido cientos de críticas por comprometer la seguridad de sus usuarios por la gran recopilación de información. 

(Ann Ventura)