Teoría apunta que el agua de la Tierra es de origen extraterrestre

Un estudio científico investiga el origen del agua en la tierra, su teoría indica que el vital líquido es extraterrestre

  • REDACCIÓN
  • 22 de Julio de 2020
  • 22:10 hrs.
Teoría apunta que el agua de la Tierra es de origen extraterrestre
El agua de la Tierra es de origen extraterrestre, la nueva teoría en Japón (FOTO DE FREEPIK)

La ciencia ha investigado por años el origen del agua en la Tierra, hasta el momento se cree que el vital líquido fue suministrado en nuestro planeta por cometas helados o meteoritos con silicatos hidratados, así lo apunta la teoría del origen cometario, pero científicos japoneses tienen un nuevo enfoque que pone en duda el origen del agua.

De acuerdo con Fayer Wayer, un estudio publicado en Scientific Reports señala que la materia orgánica interestelar puede ser la fuente del agua terrestre.

SOLAR ORBITER, CAPTA IMÁGENES JAMÁS TOMADAS A POCA DISTANCIA DEL SOL

 

El científico japonés Akira Kouchi de la Universidad de Hokkaido y su equipo de científicos, tienen la teoría de que el agua de la tierra es de origen extraterrestre, de material fuera de nuestro planeta. Afirman que el calentamiento de la materia orgánica interestelar a alta temperatura puede producir abundante líquido.

KOUCHI Y SU TEORÍA SOBRE EL ORIGEN DEL AGUA

El experimento del profesor Kouchi para analizar el posible origen del agua

Los científicos tomaron un análogo de la materia orgánica de las nubes moleculares interestelares, con reactivos químicos.

Posteriormente calentaron la materia de 24 grados a 400 grados, bajo condiciones de presión en una celda de yunque de diamante. Al llegar a los 200 grados la muestra se separó en dos partes. Con 350 grados se formó agua y, a 400, además de agua apareció un hidrocarburo negro.

La materia orgánica interestelar dentro de la línea de nieve es una fuente potencial de agua para la Tierra, explica Kouchi. Además, la formación de petróleo abiótico que observamos sugiere fuentes de petróleo más extensas para la Tierra antigua de lo pensado.

Con las muestras que tome el explorador japonés de asteroides Hayabusa2 se realizarán mayores experimentos.

CIENTÍFICOS REVELAN QUE EL AGUA POSEE DOS ESTADOS LÍQUIDOS

(Aline Núñez)