Tiembla Nintendo, Valve presenta Steam Deck, la nueva consola estilo Switch

Valve le declara la guerra a Nintendo y lanza su nueva consola de videojuegos, Steam Deck, la competencia directa de Switch

  • REDACCIÓN
  • 15 de Julio de 2021
  • 19:12 hrs.
Tiembla Nintendo, Valve presenta Steam Deck, la nueva consola estilo Switch
Steam Deck, la nueva consola de videojuegos que compite directamente con la Nintendo Switch (FOTO TOMADA DE IG: @xatakamx)

Valve le declara la guerra a Nintendo con el lanzamiento de su nueva consola de videojuegos portátil, Steam Deck, la competencia directa de Switch. La empresa estadounidense adelantó que en su consola tendrá potencia mejorada, es decir, podrá ejecutar videojuegos de gama alta como "Star Wars Jedi Fallen Order", un ejemplar que no es posible disfrutar en Switch.

La Steam Deck tiene un diseño muy similar al de la Nintendo Switch, que ha vendido más de 84 mil ejemplares desde su lanzamiento en 2017. La consola de Valve Corporation estará equipada con botones, joysticks y un pequeño mouse pad.

NASA COMPARTE 25 PRECIOSAS IMÁGENES DE TIERRAS MEXICANAS VISTAS DESDE EL ESPACIO

La empresa estadounidense dijo que se ha asociado con Advanced Micro Devices para crear un chip personalizado capaz de ejecutar "los últimos juegos AAA en un dispositivo de alta potencia".

Steam, la tienda de juegos en línea de Valve, es la forma más popular de jugar juegos en PC. Valve dice que el nuevo dispositivo permitirá a los usuarios jugar todos sus juegos Steam actuales como si estuvieran usando su cuenta en una computadora diferente.

Creemos que Steam Deck ofrece a las personas otra forma de jugar los juegos que aman en un dispositivo de alto rendimiento y a un precio excelente, dijo el director ejecutivo de Valve. Gabe Newell, en un comunicado. Como jugador, este es un producto que siempre he querido. Y como desarrollador de juegos, es el dispositivo móvil que siempre quise para nuestros socios.

INFLUENCER MUERE TRAS CAER DE UN ACANTILADO MIENTRAS SE TOMABA UNA SELFIE

Foto de IG: @xatakamex

(Aline Núñez)