¡Tiembla Paty! Twitter eliminará fake news sobre vacuna contra covid

La red social anunció que tomó la medida como parte de una expansión de sus normas sobre datos erróneos acerca de la pandemia

  • REDACCIÓN
  • 17 de Diciembre de 2020
  • 16:14 hrs.
¡Tiembla Paty! Twitter eliminará fake news sobre vacuna contra covid
Twitter ha sido una de las plataformas más referenciales y obligadas durante esta pandemia por el Coronavirus Covid-19 (FOTO TOMADA DE EUROTOPICS)

Desde el inició de la pandemia usuarios de redes sociales han utilizado estas plataformas para expresar su sentir ante el descubrimiento y las medidas que se han tomado por evitar el contagio masivo de la covid-19.

FOTO TOMADA DE HIPERTEXTUAL

Cabe señalar que entre los periodos de aislamiento no voluntarios y la inmediatez con la que circula la información en Twitter fue un importante aliado para estar conectados e informados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ PUEDES OCULTAR TU NÚMERO CELULAR DE WHATSAPP

Pero Twitter es también un importante epicentro de manipulación, desinformación y de distribución de noticias falsas.

FOTO TOMADA DE EL NUEVO DIARIO

Así que ahora con el lanzamiento de las vacunas contra la covid-19 la red social ha decidido ser mucho más estricta.

Cuenta bloqueada hasta borrar mentiras

A través de su blog oficial la plataforma ha anunciado una importante serie de cambios en la moderación de las publicaciones de todos.

En resumen, estas nuevas reglas de contenidos estipulan que a partir del 21 de diciembre de 2020 cualquier publicación que contenga desinformación, teorías de conspiración y noticias falsas sobre las vacunas deberán ser eliminada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 36 CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES PODRÍAN COMUNICARSE CON LA TIERRA

El mecanismo para lograr que esto suceda es que cualquier cuenta que incurra en esta falta se verá automáticamente suspendida.

(Azucena Uribe)