Tik Tok es el nuevo rey de las aplicaciones, desbancó a WhatsApp como la app más descargada a nivel mundial

La aplicación de origen chino ha ganado popularidad entre los adolescentes por permitirles crear videos de menos de 15 segundos

  • REDACCIÓN
  • 05 de Marzo de 2020
  • 13:28 hrs.
Tik Tok es el nuevo rey de las aplicaciones, desbancó a WhatsApp como la app más descargada a nivel mundial
Whats App era la aplicación que ocupaba el primer lugar y que ahora se colocó en segundo con 90.6 millones de descargas (FOTO TOMADA DE TIK TOK)

Durante los últimos meses la aplicación TikTok ha tenido mayor aceptación entre los usuarios de redes sociales por lo que se coronó como la aplicación más descargada en el mundo en enero de 2020, con más de 104 millones de instalaciones en dispositivos móviles, desplazando así a WhatsApp.

De acuerdo a Milenio, Whats App era la aplicación que ocupaba el primer lugar y que ahora se colocó en segundo con 90.6 millones de descargas, detalló el último informe de SensorTower.

Cabe señalar que la app china tuvo un crecimiento de 46 por ciento en respecto de enero de 2019 y los países en donde se registraron más descargas durante el mes pasado fueron India, que representa el 34.4 por ciento de las instalaciones mundiales y Brasil, con un 19.4 por ciento.

Por otro lado WhatsApp sigue creciendo, esta app registró un aumento del 10 por ciento con respecto al año pasado. Los países con más instalaciones fueron también India, con el 35.3 por ciento de descargas y Brasil con 9.4 por ciento.

Otras de las aplicaciones que siguieron en la lista fueron Facebook, Instagram y Messenger.

¿QUÉ ES TIKTOK?

En China es conocida como Douyin, y fue lanzada en aquel país por la compañía ByteDance en septiembre de 2016 y tras lanzarse al mercado mundial la llamaron TikTok.

TikTok es una red social que permite subir videos con duración de 15 a 60 segundos, que permite además editarlos con facilidad y compartirlos con tus amigos y una comunidad mundial.

(Azucena Uribe)