Tu iPhone se sobrecalienta y no sabes qué hacer, sigue estos consejos

Cuando la temperatura del iPhone acrecienta, lo primero que pensamos es que sea culpa de la batería, del procesador o la pantalla

  • REDACCIÓN
  • 22 de Diciembre de 2020
  • 10:12 hrs.
Tu iPhone se sobrecalienta y no sabes qué hacer, sigue estos consejos
Debido a que distintos dispositivos móviles se sobrecalientan, expertos de encargaron de revelar algunos consejos que pueden ayudar en caso de estar presentando dicho problema en los iPhone (FOTO TOMADA DE IPADIZATE)

Si en alguna ocasión sentiste que tu iPhone estaba muy caliente y te da miedo que este en sus últimos días, no te preocupes te compartimos unos consejos que pueden ayudarte hasta que lo lleves con un especialista.

FOTO TOMADA DE APLESSFERA 

Cabe señalar que muchos dispositivos móviles como lo son los iPhone no cuentan con un ventilador como los que poseen las computadores o consolas, por lo que al realizar simultaneas tareas los llevarían a sobrecalentarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CONJUNCIÓN DE JÚPITER Y SATURNO

Algunos motivos por los cuales los celulares en este caso podrían sobrecalentarse sin caer al extremo, serían usar el dispositivo en lugares con alta temperatura, dar el mismo uso mientras realiza copias de seguridad, pasar en una videollamada bastante tiempo e incluso usar la cámara demás, pero según Apple esto no puede ocasionar algún incendio.

Si bien en el caso del gigante de la manzana cuentas con protección que avisa del sobrecalentamiento para inmediatamente entrar en un modo que lo hará regular la temperatura, sin provocar algún daño pues es con el fin de seguir manteniendo a salvo el móvil.

FOTO TOMADA DE IPHONESOFTWARE

¿Cómo podemos identificar el origen del problema? Aunque no es una respuesta concluyente, se pueden suponer que el origen del calor depende de su procedencia.

Es decir, si la parte trasera del equipo se calienta, es de suponer que provenga de la batería, por lo que es señal de que hay que cambiarla.

¿La parte inferior del teléfono se calienta al cargarlo?

Si esto ocurre, es posible que el problema tenga origen en el cargador, recordemos que el cargador más fiable es el original. Sin embargo, hay otros cargadores que también sirven, siempre y cuando sean de buena marca.

FOTO TOMADA DE MOBIDOC

Si notas que el equipo se calienta encima de la batería, junto al altavoz o la pantalla hay que averiguar otras posibles causas relacionadas con el propio teléfono o con factores externos, para ello puedes recurrir al servicio técnico.

Si te preocupa el hecho de que tu dispositivo se está calentando a menudo, es necesario que conozcas los motivos por los que la temperatura del teléfono está subiendo.

Una de las principales causas es jugar durante mucho tiempo, aunque es inocuo si llegara a ocurrir, es importante conocer que algunas aplicaciones de juego de alta intensidad utilizan los núcleos centrales de procesamiento, lo cual puede ocasionar que el teléfono se caliente.

Una acción casi inevitable es ver contenidos en YouTube durante horas. Esta operación seguramente podrá sobrecargar el teléfono, ya que precisa subir datos de vídeo y mantener la pantalla activa durante mucho tiempo.

FOTO TOMADA DE IPADIZATE

Seguramente te gusta colocar el brillo de la pantalla a tope, tener un fondo de pantalla con animación o colocar muchos widgets. En estos casos la configuración no es la adecuada, así que desactiva las que no son necesarias y de esta forma elegirás la carga que la CPU del teléfono debe soportar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESCUBREN FIGURAS EN FORMA DE CORAZÓN Y DE ÁNGEL EN MARTE

Estas no son todas las causas del sobrecaliento de un iPhone, también existen otras que no están vinculadas con los procesos normales del teléfono.

(Azucena Uribe)