Twitter te ayuda a que identifiques sí tú tuiteas o los demás tuitean con bots

La nueva actualización de Twitter ayudará a saber con quién están interactuando ¿persona o robot?

  • REDACCIÓN
  • 10 de Septiembre de 2021
  • 11:50 hrs.
Twitter te ayuda a que identifiques sí tú tuiteas o los demás tuitean con bots
La compañía de los textos cortos realizó una actualización en la que ahora podrás conocer quién está detrás de las cuentas que generan algunos bots (FOTO TOMADA DE PULSO SOCIAL)

La red social de mensajes cortos, Twitter recientemente incorporó etiquetas para poder identificar las cuentas automatizadas que son útiles para los usuarios, con el objetivo de ofrecer más contexto sobre con quién están interactuando en realidad.

Recordemos que en los últimos años usuarios o empresas se dedicaron a crear más de una cuenta a las que conocemos como bots, es decir, una especie de robots que podrían mostrarte un mensaje automático.

GOOGLE RECUERDA AL FALLECIDO DJ SUECO AVICII, CON ESTE EMOTIVO DOODLE

En ocasiones, los bots pueden ayudar a la atención del usuario para ciertas páginas webs, pero en ocasiones también pueden funcionar para crear mensajes que pueden atacar a varias cuentas en redes sociales, por lo que es necesario saber identificarlos.

La compañía de los textos cortos realizó una actualización en la que ahora podrás conocer quién está detrás de las cuentas que generan algunos bots; sin embargo, esto sólo será para los bots buenos o #GoodBots como los llama la red social.

FOTO TOMADA DE TRECEBITS

En un tuit, la compañía informó que hará más fácil identificar los #GoodBots y sus tuits automatizados con nuevas etiquetas, las cuales estarán presentes en los perfiles de esta red social.

"¿Qué es un bot y qué no? Hacemos que sea más fácil de identificar #GoodBots y sus Tweets automatizados con nuevas etiquetas. A partir de hoy, probaremos estas etiquetas para darle más contexto sobre con quién interactúa en Twitter", informó.

WHATSAPP: TE DECIMOS CÓMO SALIRTE DE UN GRUPO SIN QUE NADIE SE DE CUENTA

Por el momento, y como explican desde Twitter, se trata de una prueba que han iniciado con unas pocas cuentas, pero próximamente estará disponible la posibilidad de añadir dicha etiqueta.

(Azucena Uribe)