Un dinosaurio en el espacio: la NASA, SpaceX y su exitoso lanzamiento

Por si te lo perdiste, mira aquí el despegue de la NASA y SpaceX con su nueva misión al espacio estelar

  • REDACCIÓN
  • 30 de Mayo de 2020
  • 14:49 hrs.
Un dinosaurio en el espacio: la NASA, SpaceX y su exitoso lanzamiento
Este sábado 30 de mayo la NASA y SpaceX realizaron con éxito su segundo intento de viaje al espacio con la misión del Crew Dragon (Demo-2) (FOTO ESPECIAL)

La tarde de este sábado 30 de mayo la NASA y Space X se lanzaron con éxito al espacio estelar, este fue el segundo intento de despegue del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon (Demo-2), pues la misión que estaba programada para el miércoles pasado fue suspendida por el mal tiempo.

De acuerdo con Infobae, Estados unidos vuelve al espacio gracias a la alianza de la NASA con la innovadora empresa privada de Elon Musk, SpaceX. El vuelo estuvo tripulado por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, sedirigen a la Estación Espacial Internacional.

Estamos avanzando con el lanzamiento. Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación, tuiteó el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX fue a la 14:20 hora México desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. La plataforma de lanzamiento fue la 39ª, la misma en la que el hombre despegó hacia la Luna y donde el último transbordador espacial, Atlantis, dijo adiós en 2011.

(FOTO DE TWITTER)

Es un viaje lento y preciso. Behnken y Hurley pasarán aproximadamente 19 horas en la nave espacial mientras ascienden hacia la ISS, donde se espera que atraquen alrededor de las 10:30 a.m. ET de este domingo.

Sepa que estamos con usted, tenga un vuelo increíble y disfrute de esas vistas de nuestra increíble planeta, fue el mensaje del control de la misión a los astronautas

(FOTO TOMADA DE TRANSMISIÓN EN VIVO)

Es un honor para nosotros ser parte de este gran esfuerzo para volver a poner a Estados Unidos en el negocio de los lanzamientos. Hablaremos con usted desde la órbita, gracias, se dijo desde el Crew Dragon.

(FOTO TOMADA DE TRANSMISIÓN EN VIVO)

UN DINOSAURIO EN EL ESPACIO

A pesar de que el despegue del Crew Dragon fue simplemente impactante, en redes sociales causó revuelo que uno de los astronautas soltó dentro de la nave un dinosaurio, aparentemente de peluche y cubierto por lentejuelas azules y rosas.

Entre las teorías que surgieron, internautas aseguran que se trata de su amuleto de la suerte, el dinosaurio de peluche es de su hija y se lo llevó a cumplir la misión en el espacio.

Al parecer todo fue una estrategia de mercadotécnia de la tienda de souvenirs de SpaceX, el dinosaurio forma parte de los articulos que pusieron a la venta para recordar el primer viaje de la compañía de Elon Musk al espacio. El peluche cuesta 25 dólares y se puede comprar a través del sitio web de Shop Spacex.

Además de la admiración por este tierno gesto, internautas reaccionaron con memes por el dinosaurio en el espacio.

Por si te lo perdiste, en el siguiente video podrás ver la transmisión en vivo del lanzamiento de la NASA y SpaceX.

 (Aline Núñez)