Video del momento en que la Nave de SpaceX casi choca con un ovni

Luego del lanzamiento de una misión a la Estación Internacional el cohete estuvo cerca de chocar con un objeto no identificado

  • REDACCIÓN
  • 28 de Abril de 2021
  • 16:08 hrs.
Video del momento en que la Nave de SpaceX casi choca con un ovni
Debido al poco tiempo para realizar una maniobra de evasión, se pidió a la tripulación que procedan inmediatamente a ponerse sus trajes presurizados y a abrocharse los cinturones (FOTO TOMADA DE TWITTER)

Recientemente el cohete de la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, estuvo a punto de chocar con un objeto volador no identificado (ovni), reveló la NASA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUERE MICHAEL COLLINS, EL ASTRONAUTA DE LA HISTÓRICA MISIÓN APOLLO 11

Este hecho habría ocurrido una durante el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon que se llevó a cabo hace unos días con exito, la misma que ya se había utilizado en una misión anterior.

Cabe señalar que la nave espacial lanzada por la compañía privada SpaceX vivió un momento verdaderamente electrizante.

La Crew Dragon lleva cuatro astronautas a bordo, quienes vivieron un momento de gran tensión cuando un objeto no identificado pasó muy, muy cerca de la nave a gran velocidad.

Los estadounidenses Megan McArthur y Shane Kimbrough, así como el francés Thomas Pesquet y el japonés Akikho Hoshide forman la tripulación que el pasado 23 de abril despegó del Centro Espacial Kennedy, en La Florida, para sumarse a la misión CreW-2.

Sin embargo, mientras se dirigían a la Estación Espacial se les notificó de una probable colisión con un objeto no identificado. "El equipo de la NASA/SpaceX fue informado de la posible conjunción por el Comando Espacial de los Estados Unidos", reveló la portavoz de la NASA Kelly Humphries.

Por esta razón se les aconsejó a los astronautas que se colocaran sus trajes presurizados en caso de un impacto, puesto que no les daría tiempo de hacer una maniobra para esquivarlo, aunque a último momento no fue necesario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA NASA CAPTA ALGO IMPACTANTE, UNA SUPERNOVA EXPULSANDO TITANIO

La NASA captó el momento en el que la cápsula se separa de la segunda etapa del cohete Falcon 9, mientras el objeto pasa volando muy cerca.

Afortunadamente no se produjo ningún impacto, aunque según los cálculos, el objeto pasó a tan solo unos 45 kilómetros de la nave, una distancia suficientemente pequeña en la escala espacial como para generar preocupación. Una vez descartado el peligro, la misión siguió su camino y realizó con éxito el acoplamiento a la EEI.

(Azucena Uribe)