WhatsApp anti tóxicos, bloquea tus conversaciones con huella dactilar

Si bloquear tu smartphone no es suficiente para mantener privado tu WhatsApp, aquí te atraemos un paso a paso para bloquear chats con huella dactilar

  • REDACCIÓN
  • 26 de Noviembre de 2020
  • 21:20 hrs.
WhatsApp anti tóxicos, bloquea tus conversaciones con huella dactilar
Trucos de WhatsApp, así podrás bloquear tus conversaciones con huella dactilar (FOTO TOMADA DE FREEPIK)

Si quieres aumentar la privacidad de tu WhatsApp y no basta con tener bloqueado tu smartphone, aquí te traemos un paso a paso para bloquear tus conversaciones con huella dactilar.

WhatsApp se ha mantenido como la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, es utilizada para mantenerse en contacto con la familia y con amigos, pero también se ha convertido en una herramienta de trabajo y hasta escolar. Una gran cantidad de información es almacenda en WhatsApp, es por ello que la seguridad de la plataforma ha sido de las primeras exigencias por parte de los usuarios.

WHATSAPP: CÓMO HACER CAPTURA DE PANTALLA A UNA CONVERSACIÓN COMPLETA

BLOQUEO DACTILAR PARA LOS CHATS DE WHATSAPP

Aunque los dispositivos te permiten bloquear mediante un código PIN o patrón, a veces no es suficiente y queremos mantener aún más resguardada la información que tenemos en WhatsApp.Así es como surge el bloqueo dactilar para las conversaciones de WhatsApp.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener la aplicación actualizada en su última versión y claro, que tu dispositivo móvil te permita bloquear con huella dactilar.

Si es así, entonces dirígete al icono de los tres puntos verticales que están en la parte superior derecha de la aplicación. Pulsa y en la ventana emergente que aparece selecciona la última opción que dice "Ajustes".

Se abrirá un menú con más opciones, pero en este caso vas a pulsar en "Cuenta". Nuevamente verás otro menú y en esta vez vas a presionar en "Privacidad".

SPOTLIGHT, EL TIKTOK DE SNAPCHAT QUE TE PAGARÁ POR SUBIR VIDEOS

Por último, vas a seleccionar donde dice "Bloqueo con huella dactilar" y vas a proceder a confirmar la huella con el teléfono.

Deberás escoger entre tres opciones de bloqueo que son "inmediatamente, 1 minuto y 30 minutos" para que se active el bloqueo luego de cerrarse la aplicación.

Y listo, así tendrás perfectamente resguardada tu información en WhatsApp.

Con información de FayerWayer

(Aline Núñez)