WhatsApp anuncia que retrasa cambio en políticas de privacidad

Ante la polémica por las políticas de privacidad, WhatsApp aclaró que "lo que comparten con sus amigos y familiares queda entre ustedes”

  • REDACCIÓN
  • 15 de Enero de 2021
  • 17:11 hrs.
WhatsApp anuncia que retrasa cambio en políticas de privacidad
La famosa red social de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg, que fue adquirida por Facebook en 2014, decidió retrasar el cambio de las políticas de privacidad (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Tras la polémica que desató el anuncio de WhatsApp, la empresa de mensajería instantánea informó este viernes que retrasará el cambio en sus políticas de privacidad hasta después de mayo. Además, aclaró a sus usuarios que lo que comparten con sus amigos y familiares queda entre ustedes”.

¿TE ROBARON TU CELULAR? ESTE TRUCO TE AYUDARÁ A EVITAR QUE LO APAGUEN

A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero y trasladaremos nuestros planes comerciales hasta después de mayo. Nos aseguraremos de que los usuarios tengan suficiente tiempo para revisar y comprender los términos, escribió WhatsApp en Twitter.

Lo que compartes con tus amigos y familia se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no guardamos registros de las personas que envían mensajes o llaman. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook, dijo la empresa en un comunicado.

Con las actualizaciones informadas recientemente, “nada de eso cambiará”, aseveró la compañía. En cambio, la nueva actualización incluye “nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos”.

WhatsApp aseguró que hubo una “confusión” en torno a su actualización más reciente, lo que provocó desinformación y a su vez preocupación entre sus usuarios.

TE DECIMOS CÓMO PASAR TUS STICKERS Y CONTACTOS DE WHATSAPP A TELEGRAM

Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook, enfatizó WhatsApp.

Ahora estamos retrasando la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp, se lee en el comunicado. Nos acercaremos gradualmente a las personas para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo.

WhatsApp aseveró que es la empresa quien ayudó a llevar el cifrado de extremo a extremo a todo el mundo y reiteró su compromiso a defender esta tecnología de seguridad “ahora y en el futuro”.

EL DÍA QUE STEPHEN HAWKING PREDIJO EL FIN DE LA HUMANIDAD POR PANDEMIA

(Imelda Téllez)