WhatsApp: autentificación de biométricos en versión escritorio

WhatsApp vuelve a desatar polémica, la app de mensajería pedirá autentificación de biométricos para usar la versión de escritorio

  • REDACCIÓN
  • 28 de Enero de 2021
  • 16:21 hrs.
WhatsApp: autentificación de biométricos en versión escritorio
WhatsApp ahora han integrado el uso de datos biométricos para identificar a usuarios en la versión web de la app (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Autentificación de biométricos en versión escritorio de WhatsApp, la app de mensajería instantánea no pasa por su momento de confianza y credibilidad entre los usuarios, su seguridad ha sido puesta en entredicho.

La situación fue derivada de los cambios en su política de privacidad ha puesto bajo el escrutinio las prácticas de cuidado y respeto por la privacidad de los datos de sus usuarios.

RELOJ DEL JUICIO FINAL A 100 SEGUNDOS DEL APOCALIPSIS POR LA PANDEMIA

Es justo bajo este contexto que ahora han integrado el uso de datos biométricos para identificar a usuarios en la versión web de la app.

UNA HUELLA O TU ROSTRO PARA SABER QUE ERES TÚ

Los amigos de The Verge han revelado que WhatsApp para su versión de escritorio se ha actualizado para integrar ahora un "filtro extra" de seguridad.

Exigiendo ahora la identificación mediante huella digital o reconocimiento facial a quien intente utilizar la app en su versión para computadoras portátiles o de escritorio.

LA REGLA DE LAS 5 HORAS, LA CLAVE DEL ÉXITO DE BILL GATES Y ELON MUSK

Como ya sabemos la plataforma se sincroniza de manera permanente con nuestro smartphone. De modo que ahora al intentar ingresar a la versión web el dispositivo móvil activará el método de verificación.

El procedimiento en esencia sigue igual. Se usa el lector QR para vincular la app móvil con la web, y luego de ello se pide la autentificación biométrica.

TWITTER ACTUALIZA SUS POLÍTICAS DE VERIFICACIÓN DE CUENTAS

La medida seguramente detonará algunas observaciones sobre la línea de cuestionamiento que ha vivido la plataforma en las últimas semanas.

 

(Imelda Téllez)