WhatsApp estrena función, mensajes que se autodestruyen

Una nueva función de WhatsApp para tener conversaciones secretas, mensajes que se autodestruyen o expiran

  • REDACCIÓN
  • 01 de Abril de 2020
  • 19:21 hrs.
WhatsApp estrena función, mensajes que se autodestruyen
WhatsApp estrena función "mensajes que expiran" para chatear en secreto (FOTO TOMADA DE WEB)

WhatsApp estrena función para tener chats más secretos, los mensajes que se autodestruyen o expiran son una realidad en la app de mensajería más popular del mundo, con esto se pondría a la altura de plataformas como Telegram.

De acuerdo con Soy Carmín, WhatsApp está probando una de sus funciones más prometedoras, los mensajes que expiran o se autodestruyen, la plataforma presumió esta función en diciembre del 2019 y es hasta los últimos días de marzo del 2020 que se estarían haciendo pruebas para que se próximamente sus más de 2000 millones de usuarios puedan disfrutar.

Se trata de una función que el usuario tendrá que activar, y cuanto así lo esté, en la imagen de la conversación aparecerá el icono de un reloj, visible tanto en la lista de chats como al presionar sobre uno en concreto. Se eliminarán al cabo de un día, una semana o un mes, según determine el usuario.

En la sección "mensajes que expiran" (expiring messages, en la imagen) se puede configurar la fecha en que se eliminará el mensaje.

Por el momento los mensajes que expiran en WhatsApp solo están disponibles en las versiones beta (de prueba) 2.20.83 y 2.20.84 de la aplicación para dispositivos Android.

(Aline Núñez)