WhatsApp: Evita el robo de datos con estos cambios en tu configuración

Con estos pasos evitarás que los piratas informáticos accedan a tu cuenta, ataquen tus contactos a través de softwares maliciosos o estafas financieras

  • REDACCIÓN
  • 01 de Diciembre de 2020
  • 12:50 hrs.
WhatsApp: Evita el robo de datos con estos cambios en tu configuración
Con estos consejos puedes evitar que los piratas informáticos accedan a tu cuenta y vulneren tu seguridad (FOTO TOMADA DE LOS TIEMPOS)

En los últimos meses nos hemos enterado de casos de hackeo de diversas cuentas de WhatsApp, es por ello que el experto en seguridad, Zak Doffman, brindó una serie de recomendaciones vinculadas con la privacidad, los archivos recibidos y la verificación del perfil, con el fin de evitar este tipo de ataques.

FOTO TOMADA DE DEPOR

El fundador de la empresa Digital Barriers, Zak Doffman compartió las siguientes recomendaciones.

VERIFICA EN DOS PASOS

Al activar esta herramienta se evita en gran medida que los atacantes se apoderen de la cuenta, por ello para activarla debes de ingresar a la sección 'Cuenta', que se encuentra dentro de "Configuración".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TE DECIMOS CÓMO PUEDES ESCANEAR UN CÓDIGO QR

Posteriormente, la aplicación te pedirá que ingreses seis dígitos así como un correo electrónico para recuperar el acceso. El procedimiento es corto y toma menos de un minuto y te ayuda a que si un pirata informático se apodera de la cuenta, no podrá completar el secuestro sin conocer tu PIN o código de verificación.

FOTO TOMADA DE XATACA

SOLO GUARDA IMÁGENES Y ARCHIVOS DE CONTACTOS CONOCIDOS

El experto en seguridad también recomienda solo guardar fotos, archivos y videos de usuarios reconocidos por el remitente y de ser posible hasta estar seguros de que los archivos fueron capturados por su contacto y no descargados de Internet.

Esto ante el riesgo de que dichos archivos contengan un código malicioso que pueda bloquear el dispositivo o afectar las aplicaciones.

FOTO TOMADA DE EL ESPAÑOL

"Guardar automáticamente las fotos de WhatsApp es como dejar la puerta de su casa abierta; conlleva un nivel de riesgo que no es una necesidad y podría dañar su teléfono", aseguró.

Justamente para evitar esto riesgos el experto recomienda desactivar la descarga automática, para hacerlo solo debes ingresar a la sección 'Chats' del área de 'Configuración', y desactivar la opción 'Guardar en el carrete' en iPhone o 'Visibilidad de archivos multimedia' en Android.

LIMITA QUIÉN PUEDE AGREGARTE A GRUPOS

Finalmente, Doffman sugiere ingresar a los ajustes de 'Cuenta' y en la pestaña de 'Privacidad' y limitar quién puede agregar su contacto a grupos.

FOTO TOMADA DE IDEAL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON ESTA APLICACIÓN PODRÍAS ENCUENTRA A PERSONAS PARECIDAS A TI

Esto debido a que con ello se limita que personas que no conoces puedan tener tus datos de manera fácil por ello el experto recomienda acatar todas estas recomendaciones lo antes posible, señaló.

Con información de El Heraldo

(Azucena Uribe)