WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram vuelven a funcionar

Todas las plataformas a cargo de Facebook Inc. dejaron de funcionar este viernes por la mañana, según reportes de los usuarios

  • REDACCIÓN
  • 19 de Marzo de 2021
  • 11:43 hrs.
WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram vuelven a funcionar
Según usuarios, ambas aplicaciones presentan fallas al cargar el contenido multimedia tanto la versión web como la app (FOTO CORTESÍA)

Todas las plataformas a cargo de Facebook Inc. dejaron de funcionar este viernes a nivel global según reportan los usuarios a través de Twitter y otras redes sociales. Hace un momento, se reactivó el servicio en todas las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, tras 45 minutos de caída, según reportan. 

LA CAÍDA DE WHATSAPP, FACEBOOK, MESSENGER E INSTAGRAM 

Las aplicaciones de Facebook, la red social, Instagram, y las de mensajería Messenger y WhastApp dejaron sin servicio a millones.

La caída de Instagram, Facebook WhatsApp se dio alrededor de las 11:20 horas de esta mañana de viernes. Según reportan, las aplicaciones presentan fallas al cargar el contenido multimedia.

En el caso de la versión web de cada red social, el problema impide el acceso a la plataforma. "Dispositivo sin conexión", dice en WhatsApp Webb; por su parte, Instagram marca un error "5xx Server Error".

Al consultar DownDetector (sitio que avisa cuando un servicio tiene problemas) se muestra que incluso Facebook y Messenger presentaron problemas similares unos minutos más tarde.

Según DownDetector, el 70% de los reportes de usuarios revela que no puede conectar sus cuentas de WhatsApp para iniciar conversaciones.  Si se intenta ingresar desde la computadora, se mostrará el mensaje "Conectando a WhatsApp". 

El 47% de los mensajes de usuarios de Facebook Messenger precisa que la app no muestra conexión con el servidor. El 40% de usuarios no puede recibir nuevos mensajes de chat.

En el caso de Instagram, el 71% de reportes indica que no se muestran los contenidos del news feed.

En Twitter, los usuarios convirtieron a WhatsApp en tendencia con más de 543 mil tuits en pocos minutos.

La última caída mundial de WhatsApp fue registrada en julio del 2020. Hasta el momento, Facebook aún no ha ofrecido una declaración sobre los problemas en el servicio.

Hay que recordar que Instagram y WhatsApp son propiedad de Facebook, por lo que no es coincidencia que las aplicaciones sufran problemas de manera simultánea.


(Imelda Téllez)