WhatsApp lanza centro de información contra fake news de Covid-19

WhatsApp creó el Centro de Información Coronavirus para evitar que los usuarios caigan en las noticias falsas sobre la pandemia de Covid-19

  • REDACCIÓN
  • 18 de Marzo de 2020
  • 15:28 hrs.
WhatsApp lanza centro de información contra fake news de Covid-19
WhatsApp y otras instituciones unen fuerzas para luchar contra las fake news que se comparten sobre el coronavirus (FOTO TOMADA DE WEB)

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea, por esta razón es importante que los usuarios eviten compartir información falsa ante la emergencia que se vive alrededor del mundo por el coronavirus.  

De acuerdo con Uno Cero, WhatsApp implementará unas serie estrategias que eviten que millones de usuarios caigan en las fake news. Con esta guía la población estará mejor informada sobre el coronavirus.

Para evitar que las noticias falsas se propaguen WhatsApp unió fuerzas con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UNICEF, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) y lanzaron el Centro de Información Coronavirus.

La Red Internacional de Verificación de Contenidos y Facebook donaron 1 millón de dólares a la causa.

El Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp consiste en tener información verificada

  • El centro informativo ofrece una guía sencilla y práctica dirigida a trabajadores sanitarios, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos locales y empresas locales que confían en WhatsApp para llevar a cabo sus comunicaciones.

  • Esta nueva iniciativa fungirá como vínculo a fuentes confiables sobre salud a través de consejos y recursos para personas de todo el mundo y así evitar los rumores

  • Este Centro de Información del coronavirus está disponible en español y está pensado para proporcionar orientación para el sector de la salud y el público en general. 

  • La Red Internacional de Verificación, con la donación de ambas redes sociales, espera descubrir formas de comprender la propagación de los engaños relacionados al coronavirus y poner a disposición de los verificadores herramientas para detectar y desacreditar la información errónea en la aplicación de mensajería.

(Ann Ventura)