YouTube compite con TikTok, lanza función para crear videos cortos

Se trata de una versión beta. Permite crear y compartir clips cortos de hasta 15 segundos con efectos y música

  • REDACCIÓN
  • 02 de Marzo de 2021
  • 13:37 hrs.
YouTube compite con TikTok, lanza función para crear videos cortos
La competencia crece entre las diferentes plataformas, aunque esta vez YouTube podría arrasar con la alternativa de videos cortos gracias a la música (FOTO TOMADA DE LOCURA INFORMATICA DIGITAL)

La red social de TikTok se ha en la favorita de todos en los últimos meses, sobre todo de los más jóvenes, quienes están fascinados con los retos que todos los días surgen. Algo que YouTube se ha tomado muy en serio, por lo que decidió lanzar una nueva función.

FOTO TOMADA DE TU EXPERTO 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLAN AL MÁS ANTIGUO TITANOSAURIO, VIVIÓ HACE 140 MILLONES DE AÑOS

Recordemos que TikTok ofrece la alternativa de compartir videos cortos y editarlos ellos mismos en cuestión de minutos, ahora YouTube ofrece una gran cantidad de opciones de música y contenido de video, algo que se ha tomado como una fuente de ingresos y nuevo entretenimiento por influencers.

El contenido suele ser diferente, aunque no del todo al final del día, mientras que en TikTok se pueden ver videos cortos de bromas, graciosos y divertidos en YouTube se esperan lanzamientos de música y los videoclips de grandes celebridades en la industria. Aunque esto no detiene a la plataforma que busca complacer a los usuarios.

Es así como lanzó una nueva función con la que los usuarios podrán tener acceso a sus canciones favoritas y usarlas como música de fondo para realizar videos cortos. Algo que le da puntos a favor a YouTube gracias a la cantidad de melodías disponibles.

FOTO TOMADA DE YOUTUBE @FernandoOtv 

¿Cómo funciona lo nuevo de YouTube?

Para aquellos que desean probar la función de YouTube, en los videos musicales debajo aparecerá el botón de “crear”. Una vez que se da clic se puede acceder a la música de fondo del videoclip y hacer una grabación.

También ofrecerá la alternativa de edición rápida, uso de textos y efectos. Además, se podrá elegir el momento exacto de la canción que se desea usar para realizar el video.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DESESPERADO POR GANAR "LIKES"? PODRÍAS SER COMO RATA DE LABORATORIO

Una vez que el video esté editado se podrá publicar en YouTube, por el momento se ha señalado que no tiene la alternativa de compartir en otra red social o descargar el video directamente.

Por el momento esta función sólo ha sido probado por usuarios de YouTube en la India y está limitado a una determinada cantidad de videos. Además, no se sabe que la plataforma tiene la intención de llevarla a otros países.

(Azucena Uribe)