Anuncian conmemoración virtual de la fundación de México-Tenochtitlán

Con un evento virtual, los pueblos originarios de la Ciudad de México conmemorarán el fin de semana la fundación de México-Tenochtitlán

  • REDACCIÓN
  • 24 de Julio de 2020
  • 16:35 hrs.
Anuncian conmemoración virtual de la fundación de México-Tenochtitlán
El evento virtual se realizará el domingo 26 de julio con una programación especial y diverso para conmemorar la fundación de México-Tenochtitlán (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que conmemorará de forma virtual los 695 años de la fundación de México-Tenochtitlan.

El evento se realizará el domingo 26 de julio con una programación especial a través de Capital Cultural en Nuestra Casa, Capital 21 y Código Radio CDMX.

"OUMUAMUA": LA NAVE ALIENÍGENA QUE SE APROXIMA A LA TIERRA

En conferencia de prensa, Alfonso Suárez Del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, detalló que con ello se da respuesta a la petición de los pueblos originarios de llevar a cabo la conmemoración a distancia en un lugar cerrado a diferencia de como se hacía anteriormente en la plancha del Zócalo capitalino. 

Suárez del Real, dio a conocer el programa de actividades virtuales que se llevarán a acabo de esta manera debido a la pandemia de covid-19.

SUBASTARÁN FOTOGRAFÍAS NUNCA ANTES VISTAS DEL FUNERAL DE FRIDA KAHLO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONMEMORACIÓN MÉXICO-TENOCHTITLÁN

  • Transmisión del ceremonial Toxcatl.
  • Se proyectará el programa Voces de la historia, en el capítulo Matanza del Templo Mayor y, posteriormente, se estrenará el episodio Fundación de México-Tenochtitlán.
  • Se llevará a cabo el ceremonial por la gran fundación de México-Tenochtitlán.
  • Además, se transmitirá el programa México-Tenochtitlán en busca del origen. Poesía, música, danza e historia de nuestra identidad.

Todas las actividades estarán disponibles a través de esta plataforma http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx

 

MONET EXPERIENCE LLEGA A LA CDMX, TE DECIMOS DÓNDE Y EL COSTO

 

(Imelda Téllez)