Descendientes de Moctezuma y Hernán Cortés, se reúnen 500 años después de la conquista

Descendientes del emperador Moctezuma y el conquistador Hernán Cortés se reunirán, ambas generaciones volverán a marcar un hecho histórico en México

  • REDACCIÓN
  • 07 de Noviembre de 2019
  • 13:36 hrs.
Descendientes de Moctezuma y Hernán Cortés, se reúnen 500 años después de la conquista
Después de 500 años se espera histórico encuentro entre las generaciones de Moctezuma y Hernán Cortés (FOTO TOMADA DE WEB)

Uno de los hechos históricos más importantes de nuestro país es el encuentro del Tlatoani del imperio mexica Moctezuma II y el conquistador español Hernán Cortés, esto sucedió el 8 de noviembre de 1519. A 500 años de ese encuentro, los descendientes de Moctezuma y Cortés se reunirán este viernes en un acto simbólico que formará parte de un documental en el que trabaja Miguel Gleason y Muesart, colectivo multidisciplinario de historiadores, investigadores y antropólogos.

LA FILIJ 2019 VUELVE AL CENART, HABRÁ SEMINARIOS, NARRACIONES, TALLERES, PRESENTACIÓN DE LIBROS Y MÁS

De acuerdo con Vanguardia, Federico Acosta representará la generación décimo cuarta de Moctezuma, y Ascanio Pignatelli la décimo sexta de Cortés.


El documentalista Miguel Gleason explica que los descendientes de ambas generaciones se conocerán el viernes.

Lo primero que haré es presentarlos y les pediré que se den un abrazo, pero es una invitación, no los obligaré


UNESCO "CENSURA" OBRAS DE ARTE, OBLIGA A ESCULTOR A PONER TANGAS EN SUS PIEZAS DE DESNUDO

Se informó que Federico Acosta y Ascanio Pignatelli no prepararán discurso alguno para el encuentro, sobre todo porque quieren recordar el histórico encuentro de hace 500 años.

El documentalista agrega que ya recorrieron algunos puntos de Veracruz, el lunes estuvieron en Tlaxcala, ayer en Puebla y esperan llegar a la Ciudad de México y comenzar a preparar el esperado encuentro.

av