Edgar Allan Poe, recordando al maestro de los cuentos de terror

Edgar Allan Poe murió el 7 de octubre 1849, el escritor solo tenía 40 años, recordemos al maestro de los cuentos de terror en su aniversario luctuoso 172

  • REDACCIÓN
  • 07 de Octubre de 2021
  • 11:25 hrs.
Edgar Allan Poe, recordando al maestro de los cuentos de terror
Hasta la fecha la muerte de Edgar Allan Poe sigue siendo un completo misterio, existen varias hipótesis sobre el fallecimiento del autor de "El Gato Negro" (FOTO TOMADA DE IG @edgar.allan.poe)

Edgar Allan Poe murió el 7 de octubre 1849, el escritor solo tenía 40 años, recordemos al maestro de los cuentos de terror en su aniversario luctuoso 172


Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense, pionero de la literatura gótica, novela gótica, además, escribió famosos cuentos cortos y poemas

Edgar Allan Poe, es considerado uno de los maestros universales del relato corto de terror, a 172 años de su fallecimiento, su muerte continúa siendo un gran misterio

CONOCE LOS 10 MUSEOS DEL TERROR ALREDEDOR DEL MUNDO QUE TE ERIZARÁN LA PIEL

Hasta la fecha se desconoce si el fallecimiento de Edgar Allan Poe fue un asesinato, un intento de suicidio o simplemente una desgracia del destino.

El 3 de octubre de 1849, Joseph W. Walker, un joven periodista, encontró a Poe en una cuneta de Baltimore tirado medio inconsciente y con la ropa de otra persona. El escritor, que cinco días antes salió de Richmond camino a Philadelphia, nunca reveló cómo había acabado así. 

De acuerdo con Los Ángeles Times, existen numerosas teorías sobre su muerte. Algunos aseguran que se trató de un asesinato, otros culpan al alocol, incluso, otros, afirman que contrajo la rabia. La muerte de Edgar Allan Poe seguirá siendo un misterio totalmente apropiado para un enamorado de las oscuras historias de detectives como él.

Entre sus obras destacan: "El escarabajo de oro", "La máscara de la muerte roja", "El rey peste", "El corazón delato", "Coloquio Entre Monos y Una", "El Pozo y El Péndulo", "El Retrato Ovalado", "El Gato Negro", "El Dominio De Arnheim", "Hop-Frog", "Los Crímenes De La Calle Morgue", "El Misterio De Marie Roget" y "La Carta Robada".

Edgar Allan Poe también tuvo una gran afición por la astronomía, le gustaban los deportes, en una ocasión el escritor  atravesó el río nadando 8 km contra corriente. Estuvo un corto periodo en el ejército y era introvertido.

FIL ZÓCALO 2021: SERÁ PRESENCIAL; TE DECIMOS DÓNDE Y CUÁNDO VISITARLA

La obra literaria de Edgar Allan Poe también ha sido fuente de inspiración en el séptimo arte "Extraordinary Tales", es una adaptación animada de algunos de sus cuentos de terror narrados por Guillermo del Toro, Christopher Lee y Bela Lugoso. 

Estas 5 obras de Edgar Allan Poe fueron llevadas a la pantalla grande: "Historias de terror" (Roger Corman, 1962), "La máscara de la muerte roja" (Roger Corman, 1964), "Sileni" (Jan Svankmajer, 2005), "La caída de la casa Usher" (Jean Epstein, 1928) y "La conciencia vengadora" (D. W. Griffith, 1914).

(Ann Ventura)