El cielo de CDMX se pinta con poemas, Casa del Lago prepara show con drones

"Escrituras en el cielo", el espectáculo luminoso que prepara la Casa del Lago donde reconocidos poetas tomarán como lienzo el cielo de la Ciudad de México

  • REDACCIÓN
  • 08 de Abril de 2021
  • 16:26 hrs.
El cielo de CDMX se pinta con poemas, Casa del Lago prepara show con drones
El cielo de la Ciudad de México será lienzo de la poesía, Casa del Lago prepara espectáculo con drones el fin de semana (FOTO TOMADA DE IG: @casadellago.unam)

La Casa del Lago llevará la poesía de la mano del arte visual para utilizar el cielo de la Ciudad de México como lienzo, un show de drones iluminará las nubes con prosa de reconocidos poetas para atrapar a los chilangos en una experiencia fuera de lo común.

El espectáculo "Escrituras en el cielo" que organiza la Casa del Lago, se presentará durante cuatro sábados consecutivos para tomar el celo nocturno y convertirlo en una experiencia literaria visualmente diferente.

ASÍ RESPONDIÓ BELINDA A LAS CRÍTICAS POR USAR FALDA DE "IRON MAIDEN"

La obra de Maricela Guerrero, Ruperta Bautista, Raúl Zurita y Luis Felipe Fabre se dibujará en el firmamento a partir de las 20:00 del próximo 17 de abril y hasta el 8 de mayo de este año.

Las sedes para ver el show de los drones y el juego del arte visual que narrará poesía entre las nubes de la ciudad, aún no es revelada, pero la cuenta oficial de Instagram de la Casa del Lago, pide al público echar un vistazo desde ventanas, patios y azoteas para llevarse una sorpresa.

LOS IMPERDIBLES DE "ESCRITURAS EN EL CIELO"

En este espectáculo audiovisual y literario se podrá disfrutar de los escritos de Ruperta Bautista Vázquez, escritora y traductora tsotsil. En 2001 ganó el Premio de Poesía Indígena Pat O´tan.

Por otra parte será exhibida la obra de la poeta Maricela Guerrero, autora de poemarios destacados en el Archivo de Poesía Mexa, por ejemplo; "Se llaman nebulosas", "El tema de la escrofularia" y varios más.

También estará presente el material del chileno Raúl Zurita, que el año pasado se hizo con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020. La poesía del chilango Luis Felipe Fabre, también tendrá su cachito de cielo. Él es poeta, ensayista, profesor de literatura y editor.

SE CAE FACEBOOK E INSTAGRAM, NO LO INTENTES, NO ES TU INTERNET

(Aline Núñez)